El entrenador dejará su primer trabajo para dedicarse al equipo de fútbol sala

Juan Carlos Guillamón ha confirmado  este miércoles 17 en rueda de prensa, con el presidente del club Roberto Sánchez, que acepta la exigencia del Cartagena FS (Plásticos Romero) y se dedicará en exclusiva a la entidad deportiva en la nueva campaña, la segunda en Primera División en la nueva etapa. El club anunció el pasado lunes al presentar el nuevo proyecto que el cuerpo técnico tendrá que ser profesional al cien por cien

Roberto Sánchez y Juan Carlos Guillamón, de acuerdo. Sigue el entrenador con nuevas condiciones. / SPORTCARTAGENA
Roberto Sánchez y Juan Carlos Guillamón, de acuerdo. Sigue el entrenador con nuevas condiciones. / SPORTCARTAGENA  

 

Roberto Sánchez en la apertura de la rueda de prensa calificó de "difícil y complicada y, sobre todo valiente, la decisión de Guillamón para dar el paso adelante en su carrera". Añadió el nuevo presidente del club que "sé perfectamente de su ilusión, capacidad y ganas" y al tiempo agradeció al preparador murciano que haya tomado la resolución que le hace continuar al frente de la plantilla que se componga para el nuevo reto de mantener la categoría y apuntar, si es posible  coquetear con  objetivos algo más altos"

"En esta temporada nos hemos doctorado en muchas cosas. Esa experiencia  nos ha hecho más fuertes y al decidir la profesionalización del cuerpo técnico, era un reto para Guillamón y me alegra que siga porque se lo merece.  Con él hemos conseguido el reto del ascenso a Primera y el más complicado de seguir la permanencia"

"Nos vamos a poner inmediatamente a trabajar para hacer la plantilla y otros temas".

UNA ASPIRACIÓN QUE VIENE DESDE HACE 20 AÑOS

Cuando empecé en regional a entrenar hace 20 años, con benjamines y juveniles,. pensaba llegare algún día a la élite, a Primera, y ha que estoy a qui quiero ser profesional para dedicarme las 24 horas. Va a ser un buen para el club y para mí, Esta temporada todos lo hemos pasado mal pero se alcanzó el objetivo. Pero yo no tenia claro el seuir, porque a veces pesaba que tanto sufrimiento no merecía la pena; ahora he dado este paso .Hablé de ello con  Roberto, con Juan Fernando (el patrocinador)  y con mi mujer. Solo con estas tres personas. Y me animado la promesa de hacer y un proyecto deportivo importante con un presupuesto bajo,

Vale (1024x768)Roberto Sánchez valora el trabajo de Guillamón. / SPORTCARTAGENA

"Van a renovar jugadores que queremos sigan y en un par de semanas irán saliendo noticias de renovaciones", agregó Guillamón.

El entrenador reconoció que "el déficit que hemos tenido este año ha sido el del gol. Intentaremos tener tres o cuatro nuevos jugadores que marquen la diferencia".

Guillamón dejará un trabajo de diez o doce años, en el sector de automoción, en el apartado de gestión de ventas,  donde  afirma él es bien visto por la empresa.