ESTE SÁBADO 7 DE ENERO

El equipo cartagenero fue un digno rival del Movistar Inter en el primer tiempo

El Plásticos Romero hizo un buen trabajo en el primer tiempo y no dio respiro al Movistar Inter.
El Plásticos Romero hizo un buen trabajo en el primer tiempo y no dio respiro al Movistar Inter.  

El Plásticos Romero no desmereció esta vez. Acudió  a la cita  en La Bombonera  con el Movistar Inter y le pesaba  el lastre psicológico del 8-0 que encajó en Palma de Mallorca, pero ante el laureado equipo madrileño el conjunto cartagenero  cuajó una muy buena primera parte y no se dejó avasallar por el poderoso adversario: 0-0. Acabó perdiendo por 1-5 por el peso específico de la diferencia de calidad.

Plásticos Romero Cartagena FS: Raúl, Josema, Asensio, Rahali y Jesús. También jugaron Javi Matía, Rodrigo, Enrique, Saura y Adeirton.

Movistar Inter FS: Álex, Daniel, Pola, Ricardinho y Pazos. También jugaron Lolo, Rivillos, Taffy, Borja, Darlan y Rafael.

Goles: 0-1 Rafael (min.22). 0-2 Taffy (p) (min.23). 0-3 Rafael (min.33). 1-3 Adeirton (min.36). 1-4 Daniel (min.37). 1-5 Darlan (min.39).

Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín. Tarjeta amarilla al local Josema (min.9). En los visitantes, cartulina amarilla a Rivillos (min.25) y a Taffy (min.36).

Incidencias: Jornada 14 de la Liga de Primera División de Fútbol sala en el Pabellón Central de Deportes de Cartagena, con unos 1800 espectadores. La mejor entrada de la temporada en jornada Día del Club.

LA CRÓNICA

Presión, anticipación, soltura, concentración en lo que se hacía y las paradas del meta Raúl complicaron el encuentro al Movistar, que empleándose a fondo halló muchos problemas. El Cartagena FS tuvo sus opciones ofensivas antes y después de que a los 8 minutos Raúl respondiese con un paradón a un tirazo de Dala. Después Javi María se interpuso a un jugador madrileño que iba a fusilar el que pudo ser el 0-1 y en el mismo minuto (11) el capitán eterno pudo batir  a Álex González.

Mandaba la emoción y el Movistar se encontraba incómodo ante la 'mosca cojonera' en la que se había  transformado el equipo de Guillamón, capaz de tutear en varias fases del primer tiempo al favorito, que tiene en sus filas al portugués Ricardinho, dos veces considerado el mejor jugador del mundo.

A los 13' bajo palos un visitante sacaba un balón que se colaba en la portería del vicelíder a tiro de Matía y a falta de un minuto para el descanso fue Darlan el que desperdició un balón cuando se hallaba solo para marcar.

IMPOSIBLE MANTENER EL RITMO

La incógnita se planteaba de cara a la segunda parte. ¿Aguantaría el Plásticos Romero el ritmo frenético que reclamaba el partido para continuar desarrollando el papel de conjunto capaz de alcanzar la proeza, tras unos primeros 20  minutos de rendimiento sobresaliente de todo el equipo?  Y no pudo ser.

DSC_1554 (1024x768)

Al final todos amigos. Aplausos para los dos equipos.

Las ilusiones permanecieron intactas flotando en La Bombonera hasta la llegada del 0-1 marcado por Rafael a los 22 minutos de juego. Pocos segundos después  Taffy, de penalti, colocó el 0-2. Ese  marcador ya pesaba en el ánimo del bando cartagenero y daba más aplomo y seguridad al Movisar, que llevó el partido a su terreno, tomando medidas hasta el desgaste físico del equipo inferior.

A falta de 6 minutos y 50 segundos actuaba Javi Matía de portero jugador y a falta de 3'55'' Adeirton situaba con su tanto el 1-3 que enseguida ampliaban los de Jesús Velasco con el 1-4. Todo estaba ya resuelto.

El Plásticos podía atisbar una reacción última, aupado por su gente, pero el cuarto gol encajado era demasiado y desbarataba las esperanzas Y al final, un 1-5 que no debe escandalizar por la diferencia de calidad entre los conjuntos. Máxime cuando la pareja arbitral en momentos determinados barrió para el más fuerte y por eso se ganó algunas broncas.

DSC_1547 (1024x768)

Adeirton acaba de conseguir el único gol para el Plásticos Romero.

La afición estuvo como en las grandes solemnidades, con su equipo, premiando el derroche de coraje de los jugadores de Guillamón que distaron mucho de ser el equipo descentrado de jornadas de estropicio. Es evidente que este Cartagena FS se crece ante los poderosos. Ganar al Movistar Inter no obstante era demasiado.

MARCADOR DE LA JORNADA 14

 
  Catgas Energía - FC Barcelona Lassa     3-4  
  Pescados Rubén Burela - ElPozo Murcia  2-8  
  Jaén Paraíso Interior - Magna Gurpea   4-3  
  Peñíscola RehabMedic - Santiago Futsal  7-7  
  Plast. Romero Cartagena - Movistar Inter FS  1-5  
  Aspil Vidal Ribera Navarra - Ríos Renovables Zaragoza  4-2  
  Bodegas Juan Gil Jumilla - Palma Futsal  3-5  
  Gran Canaria FS - Levante UD FS  5-3