El Jimbee cae derrotado con sorpresa ante un rocoso Ourense (0-3)

El Jimbee Roldán ha sido sorprendido en su cancha por un rocoso Ourense Envialia, que sin ser superior a las locales se llevaron, con un cero a tres, tres importantes puntos en la carrera por la lucha de la liga. 

Derrota del Jimbee ante el Ourense/Foto: Ginés Rubio
Derrota del Jimbee ante el Ourense/Foto: Ginés Rubio  

FICHA TÉCNICA

Jimbee: Ana Etayo; Mayte Mateo, Vanessa Pereira, Consuelo y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Alba Gandía, Inma Sojo, Clara y Bet.

Ourense Envialia: Vane; Luci, Sara Moreno, Marta y Chiky (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Bea Martín, Antía y Bea Seijas.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Unos 600 espectadores. Colegiados, David Lax y Ramón Martínez del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Sara Moreno y Antía en el Ourense Envialia y Clara en el Jimbee Roldán. Expulsaron a José Carlos Martín “Chipi” (23’) entrenador del Ourense Envialia.

Goles: 0-1, min. 28 Sara Moreno 0-2, min. 37 Bea Seijas 0-3, min. 38 Bea Seijas

CRÓNICA

Con sendos avisos de Vanessa y de Ángela el Jimbee Roldán ponía cerco a la portería orensana en los primeros compases de partido. Ambas escuadras se esforzaban por presionar la salida de balón rival y se entregaban a un gran desgaste físico sobre la cancha. El partido tenía un desarrollo equilibrado, con un Jimbee que pretendía dominar más el balón, con un Ourense muy activo en mitad de cancha que buscaba sorprender al contragolpe. Antía en estrategia a la salida de un córner, ponía cerco a la portería local con un remate que golpeaba en el palo. De esta forma se llegaba al tramo final del primer acto, con un Ourense ya cargado con cinco faltas. El período concluía con un postrero remate de Consuelo dentro del área que se marchaba desviado tras un potente disparo desde el ala izquierda que repelía en corto Vane.

El segundo acto comenzaba de nuevo con dos equipos muy intensos volcados sobre la portería rival. Las locales se hacían con el dominio del tempo de partido, con un Ourense bien pertrechado atrás, que conseguía sin embargo en una contra adelantarse en el partido con un gol de Sara Moreno dentro del área aprovechando un centro Chiky desde el ala derecha. Poco después, Consuelo a la media vuelta no lograba superaren el mano a mano a Vane en una clara ocasión roldanense. El Jimbee se veía obligado a tratar de mover con  mayor rapidez el balón en tres cuartos de cancha, ante un conjunto gallego bien asentado que cometía la quinta falta a menos de ocho minutos para la conclusión. A cinco minutos del final el Jimbee optaba por el juego de cinco. El Ourense conseguía aprovechar el empuje local para acabar cerrando la victoria con dos goles en dos minutos de Bea Seijas, el primero con una vaselina sobre la salida de Ana Etayo y el segundo a puerta vacía desde cancha propia tras un robo de balón.

Consuelo, jugadora del Jimbee Roldán comentaba que “nos hemos merecido más el equipo ha trabajado bien pero no hemos estado afortunadas, ellas han conseguido aprovechar sus ocasiones. Llevábamos sin perder desde noviembre pero nos toca seguir trabajando que el objetivo no está tan lejos”, no en vano “creo que todos los partidos, todos los enfrentamientos están igualados, el Atlético tuvo muchas victorias seguidas y este año han pinchado más y lo vamos a seguir intentando hasta el último partido”.