LUIS GODINEZ NO SE PERDIÓ CON SU CÁMARA EL ACONTECIMIENTO

Luis Godinez no se perdió con su cámara el acontecimiento

Todo salió bien o casi bien. A pedir de boca para los menos exigentes, pero la mayoría aceptó, tras dos años y medio de espera, casi tres años desde  la extraña recepción de la obra, que ésta haya sido bien recibida. SIn corte de cinta con los colores de esta España nuestra, pero con un partido de lujo con muchas emociones.

Un de los accesos de los primeros espectadores  del estreno del Palacio de Deportes. / LUIS GOINEZ
Un de los accesos de los primeros espectadores del estreno del Palacio de Deportes. / LUIS GOINEZ  

 

Faltan aún por acabar bastantes detalles.en una obra que ha sido y sigue siendo quebradero de cabeza, Pero ya comienza a disfrutarla el ciudadano.Luis Godinez nos deja una colección de testimonios gráficos que pasan a la historia de este especial Cartagena FS-El Pozo Murcia (3-3).

Los espectadores aprobaron por regla general el estreno del Palacio en el camino de Tentegorra, vecino de la gran superficie Eroski, cuyo aparcamiento casi resultó insuficiente ante la afluencia de vehículos durante roda la mañana. Gracias debe de darle el Ayuntamiento a la Cooperativa de Mondragón,  su hipermercado, al disponer de centenares  de plazas de estacionamiento de coches.

Entre las carencias a resolver en el Palacio, los W.C. en la zona noble, cerca del palco de autoridades  o palco Vip. SIn aseos, mala cosa. Se tenía que acudir a los instalados al frente, en el graderío de entrada. Además, el problema de falta de agarradores o barandillas en las escalinatas de las gradas, para seguridad de los espectadores.

La iluminación, bien, muy buen. No era por supuesto la primera que marcaba el proyecto, por lo visto. Y la climatización, también para un notable alto.

Hay un sector no utilizado en los graderíos, cerrado. Culpa de los asientos, inservibles.  Los fondos no están hábiles todavía. Pero la panorámica de la pista central es buena, ausente aún el parqué definitivo. Uno de los caballos de batalla.

Y la prensa se ha visto, desde luego, mucho más  cómoda que en La Bombonera, y eso que las instalaciones del Palacio para esas labores son provisionales.

RUEDA DE PRENSA DE GUILLAMÓN

El Plásticos Romero tuvo fallos en el primer tiempo. Errores garrafales al defender y así lo reconoció en rueda de prensa su entrenador. (Escuchar audio)

"Cuando se perdía por 0-3 estaba preparando ya el portero jugador, pero al marcar nosotros el primer gol vi que se podría empatar  el partido y casi lo ganamos al final. Al encuentro se le echó lo que había que echarle".

Según Guillamon, "hay que corregir errores que hemos tenido esta mañana".

Al entrenador le encanta que su equipo juegue en el Palacio. "Los jugadores  han pedido que se quede la pista aquí (es propiedad de la Liga), quieren seguir jugando  aquí en el Palacio los partidos, pero hay que volver a La Bombonera de momento. Les ha encantado el Palacio, los vestuarios, espaciosos, y en general se han encontrado a gusto".

El tramo de Liga del Plásticos Romero lo ve Guillamón con satisfacción. "Vamos invictos y podemos mejorar, pero ya digo que hay que corregir cosas en la manera de jugar, porque se cometen errores que cuestan goles".