JULIO CLEMENTE ANTÓN, 700.000 KILÓMETROS EN CARRETERA POR EL DEPORTE

Del Palacio al cielo...."pero me encanta La Bombonera"

Polifacético total,  Julio Clemente Antón. Dentro de un año dejará por jubilación su trabajo de siempre (medio siglo cotizando, que de dice enseguid en una importante empresa consignataria de buques. Metido  en todas las salsas del deporte (ha llegado a narrar para las radios partidos de baloncesto cuando Proexinca, fútbol y fútbol sala, se ha dedicado especialmente a esta última actividad, como delegado y directivo, durante y después de la presidencia de Antonio Mínguez

 

Julio Clemente Antón, en su primera visita al Palacio de Deportes con este diario digital. / SPORTCARTAGENA
Julio Clemente Antón, en su primera visita al Palacio de Deportes con este diario digital. / SPORTCARTAGENA  

Por dar algún dato, como radiofonista, colaborador en RNE, Julio retransmitió desde San Mamés un partido de Copa entre el Athletic y el Cartagena de Voltaire García en los años 90. Derrota albinegra por 4-1, después del 0-1 que sorprendió a la entendida afición bilbaína,en un partido igualado hasta la lesión de jugadores importantes en los visitantes.

Y esta esta semana, el sábado  7 a las 13:15 horas se pone en marcha la pista central del Palacio de los Deporte de Cartagena con el derbi regional y en la polémica instalación Sportcartagena ha conversado con Julio, el personaje que mejor conoce la historia del fútbol sala cartagenero. Por propia experiencia. Su vida está repleta de vivencias. Hasta que un día no muy lejano pueda estar más tiempo con sus nietos y tal vez hacerse ciudadano fijo y empadronado en el remanso de paz de La Azohía, en otoño/invierno.

"Nunca he estado aquí (en el Palacio de los Deportes) y me hacía ilusión, después de tanto tiempo esperando...pero La Bombonera es mucha  Bombonera, me tira y me gusta..."

-Vas a sentir nostalgia.

"Creo que sí..."

Vivió la etapa floreciente de Polaris World llevando a golpe de talonario el fútbol sala en el Pabellón de Wssell de Guimbarda.

-¿Qué cobraría entonces Lenisio, la estrella brasileña? El equivalente a Messi, hoy.

"Lenisio cobró mucho dinero. Era la etapa en que Polaris invertía mucho y hubo un jugador al que le puso un día un cheque en blanco para que él pusiese la cantidad. En el caso de Lenisio, solo de y traspaso hubo que pagar 600.000 euros. Y a él, más. Pro no nos enterábamos porque la operación se cerraba en encuentros secretos".

-Sin embargo,  con todas las figuras, nunca se logró un título en la Primera División...

-Eso es lo lamentable. Con los equipazos que teníamos en la fase de Polaris, no se aprovechó la circunstancia.

DSC_0499[1] (1024x768)

Julio Clemente entre Manuel Ángel Balaguer y Guillermo Jiménez, este jueves, en el Palacio de los Deportes. / SPORTCARTAGENA

De todos los entrenadores que Julio Clemente ha conocido entre los que pasaron como técnicos del equipo de casa, e sus distintas denominaciones,  Mínguez Sáez, Reale, Tuco, Centro Médico Virgen de la Caridad, Polaris, etc, al que más admiró y hoy es más valorado por él  es Carlos Sánchez, primero jugador y después jugador.

Cree que para la afición cartagenera del fútbol sala puede ser un revulsivo el Palacio de los Deportes cuando esté definitivamente en marcha. Lo del sábado ante ElPozo va a ser solo un fogonazo, el principio de una nueva historia que ojalá sea productiva.

.-¿Podrá conceder La lIga, con el tiempo, al Palacio un campeonato de lujo la Copa de España...

DSC_0500[1] (1024x768)

Julio con los papeles secretos. Las estadísticas de muchos años de fútbol sala.. Todos los partidos, todos los goles.../ SPORTCARTAGENA

-Pienso que sí, no del más alto nivel pero creo que una competición nacional de altura, sí.

Amigo de de sus amigos, alejado de todo lo que no sea cordialidad y buen humor. Roberto Sánchez, el actual presidente del club, quiso seguir contando con él y hoy es vocal `pero ya no viaja. Ha llevado y sigue llevando estadísticas del equipo de su vida, el Cartagena FS. Conserva los datos como reliquias. Números de gran valor para Julio Clemente, amigo el equipo, pero ya no viaja. Ha realizado viajes increíbles. " Como regresar a casa desde de El Ferrol a las 5 de la mañana en el autocar del equipo, darme una una ducha y enseguida a trabajar"

IMG_8727

Las estadísticas de Julio Clemente. Un trabajo llevado con amor.