LAS VÍSPERAS DE UN ESTRENO

Palacio de Deportes: un estreno provisional mirado con lupa y expectación

Acudir al estreno del Palacio de los Deportes de Cartagena será este sábado (13:15 horas,con TVE actuando en directo paa ofrecer el derbi regional más importante) un acontecimiento que pocos se quieren perder. el presidente del Cartagena FS, Roberto Sánchez, asegura que con las entradas ya vendidas La Bombonera estaría "a reventar".

Este viernes 6 se instalaba el parqué azul por la LNFS en el Palacio de los Deportes. / SPORTCARTAGENA
Este viernes 6 se instalaba el parqué azul por la LNFS en el Palacio de los Deportes. / SPORTCARTAGENA  

"Este encuentro aquí (en el Palacio) me recuerda el primer partido televisado en La Bombonera, que fue un derbi, por la expectación. Lo estoy viviendo con mucha ilusión y mucha emoción. Las sensaciones son las mismas, al ver montar la pista. Aquel día ganamos a ElPozo por 2-1", manifestó Roberto Sánchez en rueda de prensa.

La puesta en sociedad del Palacio de Deportes es provisional, claro. Pero se quiere poner en marcha con las debidas garantías y conlleva un trabajo extra, a destajo, de mucha gente del cuadro laboral del Ayuntamiento cartagenero en materia de instalaciones municipales y otro personal de empresas de limpiezas y demás servicios.  El edil de los Deportes, Ricardo Segado, no para de estar  encima de los preparativos, a pie, y en la mañana de este viernes se percibía en el 'Ovni' (manera popular y nada agresiva o crítica de definir el Palacio, por su formato y apariencia, metalizado visto desde el exterior.

EL PARQUÉ DE LA LIGA ES DE OTRO AZUL MÁS CLARO

Los trabajadores expertos en la colocación del parqué provisional de la LIga Nacional de Fútbol Sala,. expresamente para los partidos televisados,  estaba siendo colocado en la mañana de este viernes y se advertía que no era el habitual de color azul marino, oscuro, sino que siendo azul su tono era mucho más claro, como azul celeste o cobalto. Algún experto comentó que del color del balçon a emplear podría verse mejoro peor el juego. El tapiz azul oscuro parecía más idóneo.

CON INTERNET PERO SIN WIFI

El Palacio comienza su andadura, en cuanto a partido de competición, con internet para los servicios propios del club y de los medios de comunicación, pero no se dispone de wifi. Quienes dispongan de 4G  no tendrán problema . Los redactores del proyecto de la instalación "olvidaron", entre tantas cosas, este detalle elemental en el siglo XXI y con las nuevas tecnologías dominando..

IMG_8743 (1024x768)

Estas mesas serán utilizadas por parte de los medios de comunicación, de manera provisional. / SPORTCARTAGENA

El Cartagena FS a través de Roberto Sánchez y de la encargada de prensa Sonia Campillo, han informado de la ubicación de la prensa y radio y televisión, y fotógrafos,  en el acontecimiento del sábado en el partido con ElPozo Murcia. Los medios de comunicación  se repartirán en varias zonas. Todas dispondrán de puntos de internet.

Más adelante se prometió se  resolverá la incomodidad que se va a tener que padecer en el estreno parcial del Palacio de  los Deportes. Todos aceptan el sacrificio.

SIN BARANDILLAS EN LAS GRADAS

Como sucediera  al principio en el estadio municipal Cartagonova, estrenado en 1988, las gradas de la pista principal, sus pasillos y escaleras de acceso, carecen de barandillas en el 'Ovni'. Falta por tanto seguridad en el recinto para los espectadores, sobre todo para los de más edad ante su fragilidad. 

El problema en el estadio de fútbol se resolvió a posteriori. De momento el Palacio nace (mayor de edad, por sus casi  interminables  problemas) sin ese requisito que deja al aire una deficiencia importante.

CAMISETAS DEL CENTRO MÉDICO VIRGEN DE LA CARIDAD, PARA TODOS

Este sábado el Centro Médico Virgen de la Caridad, siempre con los deportistas  cartageneros., regalará camisetas conmemorativas  del evento a todos los  espectadores del encuentro de estreno del Palacio de los Deportes según avanzó Roberto Sánchez.

Y desde las 11:00 horas del sábado, ahora con la organización del Cartagena FS (Plásticos Romero) se desarrollará una fiesta en los alrededores del Palacio con castillos hinchables, bebida y música.

RESERVA DE 90 PLAZAS PARA SEGUIDORES DE ELPOZO

Con destino a seguidores de El Pozo Murcia hay una reserva de  90 plazas en el Palacio. Los aficionados cartageneros en general, los abonados del Cartagena FS,  que son más de 1.500, utilizarán los asientos del recinto próximo a la carretera de Tentegorra a la libre elección o "para el primero que llegue". En La Bombonera por lo general los asientos están numerados; en el Palacio, todavía no.

Hay ocho puntos de venta de las localidades para este encuentro que hará historia.

El aforo del nuevo coliseo del fútbol sala local es de unos 5.000 espectadores. ¿Se llenará este sábado, en su estreno? El acontecimiento lo merece. Y también el esfuerzo de decenas de personas.

IMG_8740 (1) (1024x768)

El concejal Ricardo Segado, supervisando los penúltimos trabajos en la pista del Palacio de Deportes. / SPORTCARTAGENA

Otra pregunta del millón que flota e el ambiente es la de conocer cuándo se podrá jugar en el coqueto recinto el segundo partido de fútbol sala y los siguientes. Hay un duro trabajo por delante y una tarea con  problemas es el nuevo parqué, una vez que la Liga se lleve el suyo tras el encuentro de este sábado 7, marcado en el almanaque con rojo carmesí.

 

IMG_8747 (1024x768)