EL PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA REACCIONÓ ANTE ELPOZO MURCIA EN UNA VIBRANTE SEGUNDA PARTE

El Palacio se transformó en 'La Bombonera-2' en su estreno (3-3)

El estreno (especial estreno, sin estar plenamente acabado) del Palacio de los Deportes de Cartagena no pudo tener una jornada para la historia como la que hizo disfrutar a unas 4.000 personas este sábado 7 de octubre. Fecha para el recuerdo de un derbi vibrante, en especial parte cartagenera, donde en la segunda parte los de Guillamón igualaron el 0-3 de ElPozo Murcia. El favorito pudo incluso perder. La respuesta emocional del Palacio, con el aporte de la gran afición de La Bombonera, hizo  que la nueva instalación fuese una caja de resonancia y queda bautizada como "La Bombonera-2"

Pelé celebra con su portero el tercer gol del Plásticos Romero. / LUIS GODINEZ
Pelé celebra con su portero el tercer gol del Plásticos Romero. / LUIS GODINEZ  

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA-ELPOZO MURCIA: 3-3

 Plásticos Romero Cartagena FS: Raúl, Ique, Juanpi, Rahali y Jesús -cinco inicial- También jugaron Pelé, Attos, José Carlos, Drahovsky y Fernández.

El Pozo Murcia FS: Fede, Álex, Miguelín, Pito y Matteus. También jugaron Darío, Elías, Andresito, Álex García, Marinovic y Chemi.

Goles: 0-1 Álex (min.4). 0-2 Andresito (min.6). 0-3 Álex (min.8). 1-3 Juanpi (min.22). 2-3 Fernández (min.28). 3-3 Pelé (min.30).

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Tarjeta amarilla a los locales Rahali, Jesús y Pelé. En El Pozo vio amarilla Pito.

Incidencias: Partido matinal de Primera División de LNFS, en el Palacio de los Deportes de Cartagena, que es estrenado en este encuentro ofrecido en directo por Teledeporte. Unos 4.000 espectadores. En el descanso fue homenajeado el exjugador Javi Matía, quien ha dado nombre a la pista principal de las instalaciones. Provisionalmente el equipo local volverá a jugar en el viejo Pabellón Central sus partidos en espera de solucionar el problema del parqué y otros asuntos.

DSC_0547 (1024x768)

Hubo muchas discusiones en la pista del Palacio cartagenero. / SPORTCARTAGENA

 

La afición cambió de dirección para ver a su equipo, el  Cartagena FS (Plásticos Romero) y lo pasó en grande por el acontecimiento del estreno del escenario y porque el encuentro elegido para la ocasión fue un éxito desde el punto de vista del espectáculo.. El público salió contento del recinto y deseando que sus problemas de infraestructuras no demoren los remedios, para volver al Palacio de Deportes a jugar en la Liga.

Aún sin estar terminado, el Palacio ofreció obviamente mucha más comodidad que la remendada Bombonera de tantísimas jornadas triunfales para el fútbol sala. El criticado Palacio exhibió una mejor iluminación y permitió que se viene adecuadamente la lucha deportiva, a veces excesivamente dura y tirante, de dos equipos vecinos.

El brasileño Duda no pudo ganarle la partida a Juan Carlos Guillamón, cuyo equipo acusó en el primer tiempo errores propios y en especial una mayor compenetración  y calidad en los de ElPozo, que llevó el encuentro a su terreno y se plantó en el minuto 8 con un marcador de 0-3 que era, se sospechaba, demasiada carga en las espaldas del Plásticos Romero.  Pero la intensidad en el juego de éste fue factor clave.

DSC_0568 (1024x768)

Javi Matía da su nombre a la pista del Palacio de los Deportes donde se jugó por vez primera este sábado. / SPORTCARTAGENA

Alex, en el minuto 4, marcó el primer 0-1 en la historia del Palacio. Después Andresito situaba el 0-2 y dos minutos más tarde Álex firmaba para los colorados el 0-3 que iba a representar un a modo de reto de titanes para  el Cartagena. El arbitraje no parecía hasta entonces a la grada de lo más imparcial y la pareja de jueces escuchó  muchas protestas.

EL PLÄSTICOS BUSCÓ LA VICTORIA Y LA ROZÓ

El Plásticos Romero, responsabilizado, no descartó la proeza y parece como si sus jugadores se hubiesen juramentado  para darle la vuelta a la tortilla. en un segundo tiempo pleno de garra, velocidad  y chispa que hizo encogerse a ElPozo hasta verse desbordado muchas veces. Juanpi, gran trabajo el suyo toda la mañana, Fernández e Ique consiguieron el 3-3 y rozaron el triunfo

En el aspecto defensivo conforme los murcianos querían volver a cobrar ventaja y atacaban por todas partes, con el equipo volcado, Raúl bajo palos y sus compañeros se defendieron como gatos panza arriba y no permitieron que marcase el potente ElPozo. Y en las contras el meta visitante Fede las pasó canutas. Llegaron los mejores momentos del Cartagena FS, con el 3-3 en el electrónico, y Duda arriesgó con el ciezano Álex de portero jugador en los últimos minutos, pero su equipo no fue capaz de superar la igualada, que vino a ser un desenlace justo. Una parte para cada equipo.

El conjunto cartagenero se abona al empate y ya suma tres. Perder, aún no ha perdido en esta nueva Liga de la que se puede aguardar óptimos marcadores. El salto de calidad, respecto a años pasados, se percibe, se palma, como la renacida afición al fútbol. Ya se vio este sábado sobre el terreno de la Pista 'Javi Matía'. el cántabro que lo dio todo por el equipo.