INUSUAL: EL PÚBLICO DE LA BOMBONERA DESPIDIÓ A SU EQUIPO CON UNA PITADA

Pescados Burela pasa por encima de un desacertado Plásticos Romero Cartagena (2-7)

Mal encuentro del Cartagena FS y derrota ante un Burela que pasó por encima del equipo de La Bombonera. El peor partido de los de Guillamón en casa, de modo que la fiel afición de La Bombonera pitó a su equipo por el 2-7 y la pobre imagen que dejó

Uno de los goles encajados por el Plásticos Romero en su mala noche ante el Burela.
Uno de los goles encajados por el Plásticos Romero en su mala noche ante el Burela.  

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA-BURELA PESCADOS RUBÉN; 2-7

Plásticos Romero Cartagena FS: Raúl, Rodrigo, Juanpi, Asensio y Rahal- quinteto inicial-, Cristian Rubio, Enrique, Josema, Saura, Blanco y Jesús.

Pescados Rubén Burela: Álex, Iago Míguez, Matamoros, Bellvert y Antoñito- cinco inicial-. También jugaron Iago Rodríguez, Petry, Carlitos, Cuco, Renato y Hélder.

Goles: 0-1 Iago Míguez (m.4). 0-2 Iago Rodriguez (m.8). 0-3 Iago Míguez (m.16). 0-4 Jorge Bellvert (m.18). 1-4 Jesús (m.19). 1-5 Cuco (m.19). 1-6 Hélder (m.27). 2-6 Rahali (m.35). 2-7 Iago Míguez (m.37).

Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón. Tarjeta amarilla a los locales Juanpi (m.32) y Cristián Rodriguez (m.38). Expulsión por doble amarilla de Jesús (m.35). Tarjeta amarilla al visitante Petry (m.36).

Incidencias: Jornada 8 de la Liga de Primera División de fútbol sala. Pabellón Central de Deportes de Wssell de Guimbarda. Unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre de Alonso Gómez López, director general de Deportes de la Región de Murcia.

LA CRÓNICA

Lo peor del Plásticos Romero que se vio esta noche ante el Burela fue su incapacidad e impotencia, la falta de reacción, sus desaciertos ante la portería gallega, bien defendida por lo demás por Álex, que hizo paradas de mucho mérito. Aparte de los dos goles de los cartageneros, los demás disparos salieron desviados, ya fuesen a bocajarro a un palmo de la línea de meta, o desde lejos. Daba igual. El equipo de Guillamón no tenía su partido y perdió ante un contrincante acoplado, superior,  más ágil,  sin hacer cosas extraordinarias.

La sensación que dio el Cartagena FS ante los lucenses fue de no poder con su rival aunque el encuentro hubiese durado tres  horas. El Burela se había puesto con 0-4 al descanso llegando con facilidad ante Raúl, queu fue fisilado las más de las veces y además no estuvo lo brillante que otros días.

Los primeros minutos fueron un espejismo, pues el equipo de Cartagena salió muy animado y decidido, buscando el gol, pero pronto se confirmó que no hay solvencia de cara a la portería contraria y fue decayendo. Se dieron por parte local muchas facilidades y esas concesiones, errores al defender,  claros regalos con la blandura general del equipo, un caramelo para los del Pescado, tuvieron como consecuencia una dura y desacostumbrada reacción del público, al final, casi  nunca vista en La Bombonera: se escucharon pitos de protesta y hubo espectadores que a falta de 4 minutos optaron por marcharse.

SIN LÍDERES Y DESBORDADOS

DSC_1283[1]

Enrique, portero jugador a mitad de la segunda parte del encuentro.

Desencanto ante el pobre juego del equipo, donde faltan líderes, Un equipo, el de Guillamón, que era desbordado por el Burela, más combinativo y certero. Incluso cuando en el minuto 23 marcó el Plásticos su primer gol, ni pudo ser celebrado porque enseguida replicó el Burela con su quinto tanto, por Cuco, y se chafó el ánimo de emprender el camino de una remontada de la que tantas veces ha sido protagonista La Bombonera.

Nadie tiraba del equipo ante su afición y no hubo posibilidad de reaccionar. Enrique jugaba de portero jugador desde casi la mitad de la segunda parte, pero no fue solución. Con el gol de Rahali a falta de 5'39'' para el final, con el 2-6 tampoco hubo esfuerzos para poder soñar con algo que era imposible.

Así el equipo galaico se coloca con 4 puntos más que el cartagenero, que dista mucho de ser el cuadro que tuvo felices actuaciones lejos de La Bombonera, como la de Barcelona ante los blaugrana. Hoy por hoy no se le ve otro destino al conjunto naranja que el de luchar con la soga al cuello por la permanencia. Muy pocos se han salvado este viernes del suspenso. Casi nadie.

-----MARCADOR DEL VIERNES-----------------------

                                                                      
  Movistar Inter FS - Catgas Energía  4-2  
  Magna Gurpea - Levante UD FS  5-1  
  Santiago Futsal - Palma Futsal 2-1  
  Plast. Romero Cartagena - Pescados Rubén Burela  2-7