ESTE VIERNES, CON LA COPA DE ESPAÑA A LA VUELTA DE LA ESQUINA

El Plásticos Romero Cartagena pierde en Valencia y da oxígeno al Levante (6-2)

Drahovsky es felicitado por Attos y Rahali al marcar en la portería del Levante. / LEVANTE UD FS
Drahovsky es felicitado por Attos y Rahali al marcar en la portería del Levante. / LEVANTE UD FS  

LEVANTE-PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA: 6-2

LEVANTE UD:  Prieto, Lucho, Sena , Emilio Buendía y Pedro Toro -cinco inicial-. Nacho Serra, Márquez, Cecilio,. Jorge Santos y Tripodi

PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA:  Marcao, Jesús, Juanpi, Castell y José Carlos -cinco inicial-  Attos, Javi Díez, Casas, Rahali  y Drahovsky .

GOLES: 0-1, min. 6:  Drahovsky.  0-2, min. 7': Drahovsky .1-2, min. 9:  Cecilio, 2-2, min. 22: Márquez.  3-2, min.  22: Tripodi. 4-2.min. 34: Pedro Toro. 5-2, min. 36:  Emilio Buendía. 6-2, min. 39: Emilio Buendía.

ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Urdanoz Apeztegui. Tarjeta amarilla al jugador local Pedro Toro y a los visitantes Jesús, Juanpi y Attos.

 

INCIDENCIAS: Liga de primera división de fútbol sala, en  municipal El Cabanyal, de Valencia.

e35d89e7-4075-4e01-a88d-5c440835ae64

Una imagen del Levante-Cartagena FS. / LEVANTE FS

Todo había comenzado bien en El Cabanyal, con los dos goles de Drahowsky para el Plásticos Romero. El Levante redujo el marcador a 1-2 antes deeñ descanso pero después pisó el acelerador y se quedó con los puntos y recibió con la victoria un balón de oxígeno. El Cartagena FS pensaría más en su compromiso de la Copa de España,  en Madrid con el Jaén Paraíso Interior a la vuelta de la esquina

El primer tiempo finalizó con ventaja de los jugadores de  Juan Carlos Guillamón por 1-2, pero después el Levante pisó el acelerador, sin ceder un çapice hasta conseguir su objetivo. El Plásticos Romero pensaría más en el partido con el Jaén Paraíso Interior en la cita de la Copa de España en Madrid y de rebote el Levante presionó hasta ganar, acercándose así a los naranjas en la clasificación general.

Marcao fue el portero titular esta vez en los visitantes y en el cinco inicial fue incluido el joven murciano Juan Castell, de 20 años. Al final al Levante le respondieron los jugadores decisivos, como el jiennense Buendía, certero cara a la puerta. Él fue el que cerró el marcador en El Cabanyal, donde los valencianos se desquitaron del 7-1 encajado en el partido de ida en Cartagena, en noviembre del año  pasado y quedan a cinco puntops de idsancia del Plásticos Romero..

17dce6de-cb8f-4307-b3cc-5b06bc11f1e1

Marçao, a la izquierda, interviene con decisión ante un jugador levantinista. / LEVANTE UD FS

____________________________________________________

MÁS INTENSIDAD EN LOS VALENCIANOS

El Plásticos Romero no se tomó demasiado en serio su salida a El Cabanyal y aunque pudo colocarse por delante con un 0-3 a las primeras de cambio, lo cierto fue que el único equipo que apretó esta noche en la pista levantinista fue el Levante UD FS, que reaccionó y pasó por encima del equipo de Guillamón en el segundo tiempo. Jugador determinante fue Cecilio en los granota, aunque el goleador de la Liga no marcó esta vez.  Es humano que se pensase más en la Copa de España, aunque el conservadurismo en el deporte no es plato de buena mesa, muchas veces. Pero a fin de cuentas el Cartagena FS no lo tiene excesivamente complicado para coronar su gran campaña entrando en los playffoff, después de su ingreso en la Copa de España.  Calendario asequible tiene para ello, frente a adversarios que no son demasiado feroces, excepto Movistar y Palma.

Gesto extraño el del entrenador levantinista, Madrid, al solicitar tiempo muerto al final del partido de El Cabanyal con un marcador claro para su equipo. No tuvo en cuenta el recurso final del 'goal average', que con el 6-2 (frente al 7-1 de la ida) lo tiene ganado el Plásticos.¡Listo..!

___________________________________________________________________________________________

 

MARCADOR DEL VIERNES DÍA 9 DE MARZO

  Levante UD FS - Plast. Romero Cartagena  6-2  
  Palma Futsal - CA Osasuna Magna  1-4  
  Santiago Futsal - ElPozo Murcia 3-7  
  Movistar Inter FS - O Parrulo Ferrol  9-1  

SÁBADO  

 

 

  12:00 FC Barcelona Lassa - Jaén Paraíso Interior

  18:00 Peñíscola RehabMedic - Ríos Renovables Zaragoza  
  18:30  Aspil Vidal Ribera Navarra - Catgas Energía  
  20:00  Gran Canaria FS - Naturpellet Segovia