CON MÁS DE 200 ESPECTADORES EN LAS GRADAS

Polaris Febril JM se hace con la quinta edición de la Supercopa y primera a la que SportCartagena le da nombre

Tras un partido en el que Polaris Febril JM se adelantó 2-0, Merkels apretó para situar el marcador 3-2 a falta de dos minutos. El Polaris es el vencedor de la I Supercopa SportCartagena

El campeón alza la pimera SuperCopa SportCartagena
El campeón alza la pimera SuperCopa SportCartagena  

Llegó la final de la I Edición de la Supercopa SportCartagena con un derbi entre Polaris Febril JM y L.A. Merkels. Dos equipos cuyos jugadores son todos de Barrio Peral y amigos desde muy jóvenes.

Al encuentro acudió invitado Luciano Herrero (presidente del comité de fútbol sala de la FFRM), Manuel Ángel Balaguer, (director del diario digital SportCartagena que dio nombre la torneo), Jorge Sánchez (propietario de la tienda de calzado deportivo La Botería, patrocinador de la Liga Febril) y Eduardo Armada (Coordinador de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Cartagena).

El encuentro comenzó con la salida de los jugadores y el trío arbitral al centro de la pista para saludar a los espectadores, y posteriormente entre sí. Una vez indicó el colegiado el comienzo del choque, Polaris Febril JM se adueñó del balón ante la atención de los jugadores blancos de Merkels por robar el balón y armar la contra. Tuvo por tanto mucho más trabajo el portero Juan Martín, que no obstante resolvió con eficacia hasta el último suspiro de la primera parte cuando Sergio Alcaraz marcaba el 1-0.

Polaris Febril JM comenzó el segundo tiempo con mucha intensidad consiguiendo marcar el 2-0. La necesidad de L.A. Merkels por empatar trajo mayor vistosidad al juego y los blancos, estirando más sus líneas, se acercaron a la meta defendida por Alejandro que realizó buenas intervenciones para evitar un tanto que llegó a cinco minutos para el final, y fue el preludio de unos minutos locos. Nada más realizar el saque de centro los verdes volvieron a marcar por medio de Joaquín Alcaraz, pero no minaron los ánimos de los jugadores blancos que con su empuje forzaron una jugada en la que Sergio Alcaraz introducía el balón en su propia portería.

Quedaban apenas dos minutos y la tensión se sentía en el ambiente, cuando Rubén Carmona dejaba a Merkels con uno menos al cortar un contraataque en falta y ver su segunda amarilla. Esta acción fue la sentencia para Merkels, que muy desfondado terminó cediendo el cuarto gol de Polaris Febril JM.

Enhorabuena a  ambos conjuntos por el espectáculo ofrecido, y en especial a Polaris Febril JM como campeón de la misma, en esta primera edición de la Supercopa SportCartagena con la que la Liga Febril inicia su temporada 2016/2017.

IMG_3422

De izquierda a derecha David. Manuel Ángel Balaguer, Jorge Sánchez y Luciano Herrero