Roberto Sánchez retoma la presidencia del Cartagena Fútbol sala y profesionalizará el cuerpo técnico

Nuevos tiempos para el Cartagena Fútbol Sala con la entrada de Roberto Sánchez en la presidencia, función que recupera tras cuatro años. Esta mañana (lunes día 15 de mayo) en rueda de prensa en el Palacio Consistorial de la ciudad y en presencia del concejal de Deportes Ricardo Segado dio a conocer la composición del equipo directivo y avanzó las lineas maestras del nuevo proyecto que exige que el cuerpo técnico tenga dedicación exclusiva

Roberto Sánchez, en el centro, con Carlos Cabezo y el edil Ricardo Segado. / SPORTCARTAGENA
Roberto Sánchez, en el centro, con Carlos Cabezo y el edil Ricardo Segado. / SPORTCARTAGENA  

 

Roberto Sánchez habló después de que  lo hiciese el edil de los Deportes de un Ayuntamiento que apuesta por el fútbol sala y que volverá a ayudar a la entidad con 100.000 euros en el nuevo ejercicio.La campaña última arrojó "un pequeño déficit" y  en opinión de Roberto se necesitará 500.000 euros para cubrir el presupuesto de 2017-2018, en la segunda liga en Primera tras el ascenso.

El nuevo presidente agradeció el trabajo en la sombra de Luis Agüera como presidente en la transición y el apoyo de Fernando Romero, el patrocinador del club con su firma Plásticos Romero.

GUILLAMÓN TIENE QUE DECIDIR SU FUTURO

El nuevo presidente señaló que el club necesita un cuerpo técnico profesional y con dedicación exclusiva pata ponerse a la altura del resto de equipos de Primera División. Roberto Sánchez precisó que "la palabra la tiene ahora Guillamón", que ha sido el preparador que ha conducido a la plantilla en los últimos años.

En la nueva directiva  pasa a ser vicepresidente económico Carlos Cabezos, que estuvo en la rueda de prensa al lado de Roberto Sánchez. Como novedad se incorpora Antonio Mínguez  Junior y se cuenta como vocal con la experiencia de  Julio Clemente Antón, siempre incondicionalmente al servicio del fútbol sala cartagenero..

La plantilla será de 10 jugadores profesionales y el objetivo claro será conseguir la permanencia "pero sin sufrir tanto" y aspirar a poder jugar la Copa. Y se creará un equipo de Tercera División como mínimo.

unnamed (1) (1024x768)

Roberto Sánchez con su equipo directivo este lunes en el Palacio Consistorial de Cartagena. / SPORTCARTAGENA

Se habló del trasladar al Palacio de los Deportes por parte del Cartagena FS (aún no es posible dar una fecha) y se indicó que este jueves día 16 esperan la visita del presidente de la Liga, Javier Lozano, quien verá la instalaciones y será recibido por el alcalde y  recibirá con seguridad la petición de que se cuente con Cartagena y su nuevo Palacio para una próxima edición de la Copa. Se trata de un veterano objetivo que podría cristalizar a expensas de la puesta en funcionamiento de la pista de juego, que será renovada -por inservible- aun sin ser estrenada por entrar en el grupo de numerosas deficiencias de las obras.

LAS ESCUELAS, EL FUTURO

El futuro del club pasa por el funcionamiento y desarrollo de las Escuelas de fútbol sala, de las que está a cargo Javi Matía y que "serán un referente', remarcó Roberto. Quiere un proyecto capaz de ilusionar a todo el mundo con la ayuda de su equipo dirigente,con Diego Rizo, secretario; Antonio Mínguez junior como tesorero, y  en el que el tema deportivo lo lleva Fernández.

Se formarán dos comisiones: una de patrocinios para la captación de recursos en empresas y una  comisión del aficionado, donde la afición tenga su voto y opinión.

Se remarcó el próximo nombramiento de presidentes de honor, distinción que recaerá en Antonio Mínguez y en su esposa Gine Sáez.