Una treintena de niños en riesgo de exclusión accederán a las escuelas de fútbol sala Javi Matía

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

La Sala de Concejales del Palacio Consistorial ha albergado la firma de un convenio destinado a formalizar la colaboración entre Cartagena Fútbol Sala Plásticos Romero y la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Socialpara favorecer la participación de 35 menores en las escuelas deportivas del club mediante becas de la Fundación La Caixa.

A la firma del convenio ha acudido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; y el presidente de Cartagena Fútbol Sala Plásticos Romero, Roberto Sánchez.

La regidora ha señalado que con la firma se reanuda este convenio, que servirá para continuar colaborando a través de las escuelas Javi Matía, y ha narrado que en su visita de ayer, 10 de mayo, a una de estos centros de formación deportiva pudo ver la ilusión de los pequeños de la categoría Benjamines, que estuvieron jugando con el primer equipo del club.

Asimismo, ha destacado que además de estas becas de La Caixa, que incluyen las clases y la equipación, se les facilitará un bono de entradas para acercar el fútbol a los niños que viven en barrios marginales.

Por su parte, Roberto Sánchez ha destacado la labor social que se hace en Cartagena con estas ayudas dirigidas a niños en riesgo de exclusión, quienes según el presidente del club, están integrados plenamente con el resto de sus compañeros desde el inicio de la temporada.

VISITA DE LA ALCALDESA A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DEL CARTAGENA FS

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, visitó este jueves,10 de mayo, los entrenamientos de una de las escuelas Javi Matía del Cartagena Fútbol Sala.

En concreto, Castejón se acercó a la escuela ubicada en el Pabellón Central de la calle Wssell de Guimbarda. La alcaldesa quiso conocer el trabajo que están llevando a cabo con los chicos para fomentar el deporte así como la integración social. La alcaldesa manifestó que le apetecía mucho la visita y allí pudo comprobar que hay cantera de fútbol sala en Cartagena, además les comunicó que desde el Ayuntamiento se apuesta por ellos.

Se trata de una de las diez escuelas deportivas que el equipo cartagenero desarrolla en otros tantos pabellones municipales, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

La alcaldesa quiso conocer 'in situ' el trabajo de la escuela, precisamente antes de firmar este viernes, 11 de mayo, un convenio con los representantes del club del Futsa Cartagena, que ira destinado a formalizar la colaboración que la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social viene prestando con el club.

Esta colaboración se viene realizando desde septiembre de 2017 para favorecer la participación de 35 menores en estas escuelas deportivas, mediante becas de la Fundación La Caixa que les facilitan la mensualidad y la equipación.

Foto: Cartagena.es

Foto: Cartagena.es