martes. 19.03.2024
CON 28.000 PERNOCTACIONES QUE DEJARÁN 10 MILLONES DE EUROS EN LA REGIÓN

Unos 7000 pilotos visitarán en 2017 el Circuito de Velocidad

El Circuito de Velocidad de Cartagena tratará de encontrar con la administración local y regional un modo de encauzar su viabilidad. La concejala delegada de Turismo, Obdulia Gómez, el consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el presidente de la entidad que gestiona este espacio deportivo, José Miguel Martínez, se reunieron en las instalaciones para tratar los temas relativos a sus necesidades. Para este año al que apenas le quedan cuatro meses esperan coronarlo con la visita de unos 7.000 pilotos.

 

circuito

Según explicó el consejero, se trata de un sector que mueve aproximadamente unos 7.000 pilotos cada año, los que se esperan que desfilen por Cartagena con 28.000 pernoctaciones y que dejará en la Región unos 10 millones de euros.

El gasto medio del turista multiplica por cinco al de otros tipos de visitante, como el de sol y playa, y crece un 25% cada ejercicio. Es un tipo de turista internacional en un 95%, compuesto por visitantes ingleses, alemanes y holandeses, entre otras nacionalidades.

Cabe resaltar que este tipo de turismo viene en temporada de invierno, dado que las condiciones climatológicas de sus respectivos países impiden la práctica de los deportes de motor en sus circuitos, por lo que buscan mejores enclaves como el de aquí, lo que contribuye a desestacionalizar la oferta. Además, a esto se suma la oferta cultural y gastronómica de la zona.

La edil de Turismo, Obdulia Gómez, también subrayó este detalle, y ha añadido que "además es un revulsivo para toda la comarca". Asimismo, ha comentado que las necesidades que acucian al circuito provienen de "una situación arrastrada, que viene del pasado", concretamente de la época de crisis, que es lo que lastra su viabilidad.

"Desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a hacer todo lo posible y todo lo que esté en nuestra mano para darle viabilidad", ha afirmado Gómez, quien ha anunciado también que desde el Ejecutivo municipal se va a fraccionar el pago del IBI como medida para facilitar su desahogo económico. Igualmente, ha indicado que se van a buscar maneras de ayudar a impulsar la promoción, la actividad y aquellas necesidades que desde el equipo de Gobierno se pueda contribuir a paliar.

"La velocidad es uno de los segmentos específicos del turismo deportivo por los que vamos a apostar desde el gobierno regional", ha señalado por su parte el consejero. "Es la propuesta por la que queremos diversificar y aumentar el número de turistas", ha añadido Celdrán, quien se ha mostrado dispuesto a sentarse con los gerentes de la empresa que gestiona el circuito para conocer con mayor profundidad cuáles son sus necesidades y las posibles vías de colaboración e impulso al turismo que se pueden explorar. En concreto ha abogado por "trabajar para establecer un mecanismo de colaboración que vaya más allá de la subvención".
 

Unos 7000 pilotos visitarán en 2017 el Circuito de Velocidad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios