viernes. 29.03.2024
TRAS INAUGURAR UNA EXPOSICIÓN EN LA UPCT CARTAGENERA

Dani Pedrosa, de Cartagena al GP de Japón para fracturarse por cuarta vez su clavícula

Llevadme al hospital, que me he roto” fueron las primeras palabras de Dani Pedrosa tras su aparatosa caída en Japón. El piloto español llegó al país nipón tras haber visitado Cartagena, dónde inauguró una exposición de motos en la UPCT cartagenera. Mala suerte la del piloto español

14764268731842

Pedrosa, que recientemente ha estado en la UPCT de Cartagena, no tiene suerte con las lesiones. Nada más llegar a Japón caía lesionado de cierta gravedad al romperse una clavícula. “.Dani, ¿adónde te llevo", le preguntó Diego Martín Sperani, fotógrafo de Dorna que estaba situado en la curva 11 en el momento en el que Pedrosa tuvo su fuerte caída. "Llévame al hospital, que me he roto", le respondió el de Castellar,que se subió al scooter sujetándose la clavícula derecha, rota, otra vez. Iba camino de la clínica del circuito de Motegi, un lugar que, para su desgracia, conoce demasiado bien.

No en vano ya se vio allí el 2 de octubre de 2010, cuando también se fracturó una clavícula, en este caso la izquierda. Y es que si de algo sabe el barcelonés es de lesiones. "Estoy cansado de ver apagarse la luz del quirófano", dijo en una ocasión. A diferencia de Marc Márquez, que se cae numerosamente y casi nunca se daña físicamente de gravedad, Dani, que se va al suelo, mucho menos, está habituado a ver cómo su cuerpo se rompe. Dos veces cada clavícula

De hecho, es la cuarta vez que Pedrosa se fractura una clavícula. Le ha sucedido dos veces en cada una. La primera ocasión fue la citada, por un fallo mecánico y cuando soñaba con pelearle el título a Jorge Lorenzo hasta el final. Tuvo que volver a ser intervenido por esta fractura el 6 de abril de 2011 porque le comprimía una vértebra la placa que le habían puesto. Incluso así, casi recién operado, ganó una carrera en Estoril.

Dani Pedrosa, de Cartagena al GP de Japón para fracturarse por cuarta vez su clavícula
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios