TRAS DERROTAR A JOSÉ MIGUEL CASTEJÓN EN LAS ELECCIONES POR UN AMPLIO MARGEN DE VOTOS

Manuel Nicolás, nuevo presidente del Circuito de Velocidad de Cartagena

Manuel Nicolás Manzanares se ha convertido en el nuevo presidente del Consejo de Administración del Circuito de Velocidad de Cartagena, tras ganar las elecciones celebradas en la tarde de este sábado día 2 por una amplia mayoría de 208 frente a los 65 de José Miguel Castejón además de 2 en blanco. El otro aspirante, Castejón, ha dirigido el Circuito desde el año 2005, y su mandato habría concluido en 2019 de no haber sido convocadas estas elecciones. Los nuevos dirigentes empezarán a trabajar en los próximos días

Castejón que sale y Nicolás que va a dirigir a partir de ahora el Circuito de Cartagena. Foto SPORTCARTAGENA
Castejón que sale y Nicolás que va a dirigir a partir de ahora el Circuito de Cartagena. Foto SPORTCARTAGENA  

MANUEL ÁNGEL

A sus 57 años Manuel Nicolás Manzanares se ha eregido en el tercer presidente del consejo de Administración del Circuito de Velocidad de Cartagena, después del fundador Cristóbal Conesa y del saliente José Miguel Castejón, que perdió las elecciones frente a éste en 2005. El Circuito fue inaugurado el 20 de noviembre de 1994 gracias a la aportación de unos 300 accionistas que se mantienen y que en su día hicieron cada uno la aportación de 500.000 pesetas –equivalente a 3.000 euros actuales-, cantidad con la que el trazado cartagenero empezó a funcionar.

Ahora, 23 años después, se han vivido las elecciones más polémicas de su historia debido a la enconada lucha existente entre el presidente saliente José Miguel Castejón y el entrante, Manuel Nicolás, que llega con un equipo formado por ocho personas entre los que destacan el ex piloto y campeón de España Manuel Hernández Nicolás o el empresario Manuel Pividal, en ambos casos ‘hombres fuertes’ de la candidatura de Manuel Nicolás, propietario de la empresa Sanimar.

Hay que citar también entre los nuevos consejeros a Pedro Vilches, Pedro Martínez Sánchez, Lucía Crespo –la única mujer- Andrés Angosto, Francisco José Bernal y Walter Stocklin.

IMG_0177

Una accionista ejerce su derecho a voto ante la mirada de Castejón y de Nicolás. foto SPORTCARTAGENA

Sobre el Circuito pesa una orden de embargo promovida por la empresa Cabisuar, cuyo gerente es Isidoro García Martínez y a la que el Circuito le debe desde hace años una deuda próxima a los 90.000 euros, reconocida en los juzgados pero que, con la entrada de los nuevos dirigentes la empresa Cabisuar está dispuesta a frenar sus acciones legales y negociar la deuda. Manuel Nicolás e Isidoro García ya han hablado al respecto. Con Cajamurcia también existe otra deuda fuerte, siendo los dos principales hándicap económicos.

HERNÁNDEZ NICOLÁS, UN ‘HISTÓRICO’ EN EL CONSEJO

A última hora de la noche pudimos localizar a Manuel Hernández Nicolás, ex piloto campeón de España entre finales de los años 80 y principios de los 90, que ahora va incluido en la nueva candidatura. “Ahora vine lo gordo, el ‘tomate’. Hay que negociar la deuda tanto con Cajamurcia como con Cabisuar y comprobar si es cierto que se están desviando cantidades hacia otras sociedades- Ahora hay que escarbar, nos van a venir tomates gordos, pero hay que ir poco a poco porque tampoco se puede resolver todo esto con un chasquido de dedos” dice el otrora campeón cartagenero.

Hernández nicolas deja muy claro que “el Circuito está teniendo ingresos importantes y esas son las cantidades que tenemos que ver”, añade.

Ante la pregunta de por qué decide formar parte de la candidatura Manuel Hernández es tajante. “Lo que yo quiero es que el Circuito de Cartagena que tanto trabajo nos costó no se lo queden ahora ni los bancos ni nadie, como parece que ése iba a ser el camino a seguir. Lo que queremos es que esto siga asi. Sabemos que es autosuficiente para pagar todo lo que debe, y vamos a intentar que cada socio pueda seguir manteniendo su acción, además de que vamos a trabajar para que los accionistas puedan tener dividendos, algo que hasta ahora ha sido imposible”.

En cuanto a la deuda detectada dice que “hablamos de casi 2 millones y medio, que habrá que asumir y habrá que pagar, eso es lo que tenemos controlado”.  

IMG_0178

Una imagen del día de Manuel Nicolás en pleno recuento de papeletas de votos en el Circuito cartagenero. Foto SPORTCARTAGENA