martes. 19.03.2024

Paulino o meterse en un jardín

Se consumó la decisión de los rectores del FC Cartagena SAD, adelantada por Paco Belmonte en redes sociales después del derbi regional del sábado 11, de repudiar oficialmente el comportamiento de un periodista, el jefe de deportes de Onda Regional de Murcia, y firmar una queja para colocarla en el buzón de los jefes de Paulino Ros, las autoridades autonómicas. Dicho en castizo se podría argumentar que el radiofonista responsable de la emisora regional en materia de deportes, se metió en un jardín. Absurdamente y de manera innecesaria.

Ya no es nadar contra la corriente. Dentro de la bendita libertad de expresión, dicho lo dicho y escrito lo escrito, se tiene la sensación de que el jefe de la sección de deportes en la emisora de la Región se ha desmarcado para introducirse en un pantanoso jardín del que apostamos a que ninguna asociación profesional de informadores le va a ayudar a salir. Hay precedentes.

Leído el informe razonado, con detalles, con la queja elaborada al respecto por el FC Cartagena, con todos los juicios de valor que se hacen, y pendiente cualquier aclaración del ‘acusado’, que tiene derecho a formular, se deduce –y lo decimos sin pontificar – que el compañero en la información se ha equivocado de pe a pa.  Como si se le hubiesen 'cruzado los cables' escribiendo en 'twitter'.  Hay miga en la queja formal del club en unas circunstancias especiales porque no se recuerda un derbi tan pacífico como el del sábado en el estadio Cartagonova. 

El revuelo sigue en la órbita de un tema tan vidrioso y desagradable como éste y nosotros lo lamentamos desde nuestra pretendida independencia de criterio, que mantenemos y que alguna vez nos ha hecho pechar con acusaciones desproporcionadas y descalificaciones hechas públicas, y sin fundamento, desde nuestra perspectiva. Pero sería otra historia que no admite sombra de paralelismo con el 'caso' de actualidad.

Cada cual que cargue con su responsabilidad.

Paulino o meterse en un jardín
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios