250 deportistas de toda la Región participan este sábado en el VII Duatlón Cross memorial Andrés Bermejo de Molinos Marfagones

La diputación cartagenera de Molinos Marfagones ya está preparado para celebrar este sábado, 16 de septiembre, su VII Duatlón Cross "Memorial Andrés Bermejo", organizada por el Club Deportivo La Soledad en colaboración con la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia. 

Foto: Ayuntamiento de Cartagena
Foto: Ayuntamiento de Cartagena  

Una prueba en la que participarán unos 250 deportistas de toda la Región y que han presentado este jueves, 14 de septiembre, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, y los directores de la carrera, Juan José Alcaraz José María Navarro.

El edil de Deportes ha mostrado su orgullo por la celebración, un año más, de esta prueba que ha calificado como “una clásica de septiembre” y que está incluida en el circuito regional de duatlón cross. Así, ha asegurado Segado, los participantes podrán disfrutar durante la carrera de “un bonito recorrido por los entornos naturales de Cartagena Oeste y de la diputación de Molinos Marfagones” y ha subrayado que constituye “uno de los eventos icono de la imagen deportiva y turística de nuestra Cartagena Oeste y de todo el municipio”.

Las pruebas arrancarán junto al CEIP Azorín, de Molinos Marfagones. La jornada competitiva comenzará a las 16.30 horas con la salida de las categorías prebenjamines y benjamines, de carácter no competitivo; y seguirán la salida de alevines a las 17.00 horas; de junior a las 17.30 horas, y a las 18.30 horas está previsto que se inicie la carrera absoluta.

Por su parte, José María Navarro ha destacado la consolidación de la prueba, en especial de las categorías de menores, que cuenta con unos 70 inscritos de clubes de toda la Región este año. Además, unos 190 adultos cruzarán el sábado la línea de salida. Además, se ha mostrado orgulloso del trabajo que realiza el equipo de 60 voluntarios que hace posible la organización de la prueba.

Finalmente, Juan José Alcaraz ha explicado los datos más técnicos de la prueba, que contará en esta edición con jueces de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia. Se trata con sus siete ediciones de la carrera más antigua de la Comunidad Autónoma de esta modalidad, en la que los participantes realizan en primer lugar una carrera a pie, a la que sigue una sección de ciclismo por los senderos y rambla de la zona oeste del municipio para terminar con otra carrera a pie, tras volver a los boxes que se instalarán en las instalaciones del CEIP Azorín para dejar sus bicicletas.

Así, la prueba prebenjamín y benjamín, que no será competitiva, consistirá en un recorrido de 500 metros de carrera, 1.500 metros en bicicleta y 250 metros de carrera. A continuación se disputará la prueba de categoría alevín, de 1.000 metros de carrera, 4 kilómetros de bicicleta y 500 metros; y la prueba para los atletas de categorías infantil y cadete será de 2.000 metros, 8 kilómetros y 1.000 metros. El recorrido para la prueba absoluta es de 5.000 metros de carrera, 19 kilómetros en bicicleta y 2.250 metros de carrera. El cronometraje se hará a través de chip electrónico.

En cuanto a las inscripciones, ha recordado Alcaraz, el plazo se cerró el pasado 11 de septiembre, con unos 250 inscritos. Los precios eran de 12 euros para los adultos, federados y no federados, y de 6 euros para las categorías infantiles. La inscripción incluye dorsal, seguro y una bolsa de corredor con camiseta técnica y obsequios de los patrocinadores.