El Albujón celebra el I Cross Solidario San Juan en favor de Alba y ASIDO

Este jueves se ha presentado el I Día del Deporte y Cross Solidario 'San Juan' de El Albujón que se celebrará el próximo sábado 17 de junio .

Foto: Ayuntamiento de Cartagena
Foto: Ayuntamiento de Cartagena  

 

Una jornada deportiva que han explicado este mediodía el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el presidente del Club Polideportivo de El Albujón, Alfonso Damián Cegarra, y el Coordinador de actividades deportivas de la Concejalía, Eduardo Armada.

Con motivo de las fiestas de San Juan se celebrará esta actividad, cuyo programa se ha encargado de detallar el concejal y que se desarrollará a lo largo de todo el día desde las 10:00 a las 18:30 horas, cuando empezará el Cross Popular.

En el pabellón de deportes municipal se desarrollarán todas las actividades deportivas, que empezarán con baloncesto, voleibol, fútbol sala, tenis de mesa e hinchables para los más pequeños. A partir de las 11:00 se dará una masterclass de ciclo indoor que irá seguida de otra de zumba. Terminará la jornada deportiva con un concurso de canasta y a las 13:15 está previsto que se haga la entrega de medallas y trofeos de la jornada.

Ya por la tarde, a las 18:30 se dará el pistoletazo de salida del Cross Solidario para todas las edades, cuyos fondos irán destinados a ayudar a Alba,una niña de la diputación con una enfermedad rara que recibe desde hace años el cariño y la ayuda de todos los vecinos, y a la Asociaciónde ayuda a personas con Síndrome de Down ASIDO. El precio de la inscripción es para los niños de 1 euro y para los adultos de 5 euros, y estarán abiertas hasta el día de la competición en la página web lineadesalida.net.

Las distancias a recorrer por las diferentes categorías van desde los 300 metros de la categoría pre-benjamín a los 5 kilómetros de la categoría abdoluta. Cada participante recibirá una camiseta de recuerdo y entrará en el sorteo de material deportivo.

El Coordinador de deportes ha querido destacar la “ilusión y la capacidad de trabajo” de la Comisión de Fiestas, organizadora del evento, y ha animado a todos los aficionados al atletismo y miembros de clubes de la Comarca a participar, dado que se trata de “un recorrido mixto muy interesante”.

Por su parte el presidente del CP El Albujón ha deseado el éxito de la iniciativa y que se convierta en un evento fijo de las fiestas de la diputación.

Ricardo Segado ha animado a todos los cartageneros a sumarse a esta celebración del deporte y a la causa solidaria del Cross, al tiempo que ha agradecido al Club y a la Comisión “su enorme esfuerzo para acometer este tipo de iniciativas que fomentan el deporte y la vida saludable, los cuales siempre apoyaremos desde el Ayuntamiento de Cartagena”.