El Campeonato de España de Bádminton Infantil y Cadete traerá a Cartagena más de 400 deportistas de toda España la próxima semana

Más de 400 deportistas y árbitros de todo el panorama nacional participarán la próxima semana, del lunes 19 al jueves 22 de junio, en el Campeonato de España de Bádminton Infantil y Cadete por selecciones autonómicas. 

Así lo ha presentado este miércoles, 14 de junio, el concejal del Área de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado, acompañado por el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez, y el presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia (Febamur), Pedro Caparrós.

El campeonato se disputará en los pabellones Wsell de Guimbarda, en la categoría Sub-17, y Cabezo Beaza, en la categoría Sub-15, en jornadas de mañana y tarde, y acogerá a las selecciones de 16 comunidades autónomas. Solo la del País Vasco faltará a esta cita.

El campeonato supondrá más de 3.000 pernoctaciones enhoteles de Cartagena, lo que lo constituye en un evento no solo deportivo, sino también turístico, tal y como han destacado el edil de Deportes y el director general. “Los deportistas podrán disfrutar de nuestra ciudad y de las excelencias arqueológicas y las playas de nuestro litoral”, ha subrayado Segado.

Por su parte, Alonso Gómez ha señalado que, estos días, “Cartagena se va a poner en el escaparate a nivel nacional” y ha agradecido el apoyo y predisposición del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, para la puesta en marcha de este campeonato. Asimismo, ha destacado en que la Región de Murcia es la única Comunidad Autónoma que ha conseguido acoger cuatro campeonatos deportivos, que se han repartido en diferentes ciudades, y ha deseado que los deportistas regionales consigan medallas y triunfos.

Finalmente, el presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia ha explicado que el campeonato seguirá un sistema de liga durante el lunes y martes con equipos compuestos por cuatro jugadores, en categorías masculina y femenina. El miércoles y jueves se celebrarán las eliminatorias.

Caparrós ha destacado la posibilidad de seguir la prueba desde cualquier punto del mundo en streaming. Además, la Febamur ha puesto a disposición de los participantes, a través de la página web oficial de la federación, información del torneo y de la ciudad, con datos y ubicación de playas, monumentos, lugares de interés y museos de Cartagena. En este sentido, además, se ha organizado una visita guiada a la base de submarinos para los deportistas y cuerpos técnicos de las selecciones autonómicas participantes, que tendrá lugar durante la tarde del martes, 20 de junio.