El campeonato 'Pádel y Mujer' reúne este fin de semana en Cartagena a las mejores parejas de jugadoras del mundo

Unas 80 mujeres de toda España y de todos los niveles participarán este fin de semana, del 14 al 16 de julio, en elCampeonato ‘Pádel y Mujer’, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma y la Federación de Pádel de la Región de Murcia.

Foto: Ayuntamiento de Cartagena
Foto: Ayuntamiento de Cartagena  

Así lo ha presentado hoy jueves, 13 de julio, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Ricardo Segado; el director general de Deportes de la Región, Alonso Gómez; y la presidenta de la Federación de Pádel regional, Mª Ángeles Aguirre.

La alcaldesa ha mostrado su apoyo y compromiso personal y del resto del equipo de Gobierno local por el deporte femenino. Se ha mostrado convencida de que “tenemos que seguir apostando y aumentando la apuesta por el deporte femenino” y ha recordado que “contamos con grandes mujeres que compiten en muchas y variadas disciplinas” pero “su visibilidad es mucho menos que la de sus homólogos varones”.

Así, ha concluido asegurando que, del 14 al 16 de julio, “algo muy grande en materia deportiva femenina va a pasar” en Cartagena. La presidenta de la Federación de Pádel de la Región de Murcia ha destacado la importancia de este evento en el que estarán presentes la actual pareja n.º 1 del World Padel Tour (WPT), las hermanas María Pilar y María José Sánchez Alayeto, y la pareja n.º 3 del WPT, formada por la cartagenera Patricia Llaguno Zielinski y Elisabeth Amatriaín Armas.

El campeonato presenta la novedad de utilizar tres sedes, todas ellas cubiertas, de modo que las actividades se repartirán entre el Padel Center Cartago, Micoco Club de Pádel La Palma y el Club de Pádel Cartagena. El torneo se disputará por equipos y no por categorías. Habrá cuatro equipos, liderados cada uno por una de las cuatro jugadoras profesionales que participan, y estarán formados por mujeres de diferentes categorías. Además, las cuatro jugadoras ofrecerán un clínic dirigido a las participantes y, además, el sábado la entrenadora Neki Berwing ofrecerá una charla sobre la mujer y el pádel y, ya el domingo, habrá un partido de exhibición de las dos parejas profesionales.

Por su parte, el director general de deportes de la Región de Murcia ha mostrado su disposición para trabajar desde la Comunidad Autónoma con el Ayuntamiento de Cartagena para fomentar el deporte femenino en el municipio. “Desde la dirección general no hacemos ninguna discriminación”, ha asegurado. Asimismo, ha asegurado que la competición de este fin de semana contará con “verdaderas artistas del pádel”, con Patty Llaguno al frente y como principal representante del pádel cartagenero.

Además, Ricardo Segado ha aprovechado la ocasión para desear suerte a la presidenta de la Federación de Pádel de la Región y ha asegurado que el evento deportivo que comienza este viernes va a ser “algo inédito y muy positivo, no solo para las 80 deportistas sino también para la propia ciudad de Cartagena”.

El edil de Deportes ha agradecido la colaboración de los patrocinadores del evento, como son SPAR, banco Sabadell, Siux, NHHoteles, Coca Cola, Cardialus Sport, Polbam y Exclusivas Zapata, además del Ayuntamiento de Cartagena a través de la concejalía que Ricardo Segado dirige y Cartagena Puerto de Culturas.

Finalmente, ha querido resaltar la figura de Patricia Llaguno, quien fue premiada en los Premios al Deporte cartagenero 2009 como mejor deportista femenina y ha resaltado que “lo ha ganado todo” en todas las categorías en las que ha competido. Se ha mostrado orgulloso de la celebración de este acontecimiento deportivo en Cartagena y ha animado a la junta directiva de la Federación regional de Pádel a celebrar más eventos de este tipo en la ciudad portuaria.