Craig Shave se lleva el IV Pro-Am Internacional de la PGA Europa celebrado en La Manga Club

El golfista británico se impone con siete golpes bajo par tras haber liderado la competición durante las distintas jornadas. Craig Shave se ha hecho con la cuarta edición del Pro-Am Internacional celebrado en La Manga Club.

La Manga Club
La Manga Club  

El golfista británico Craig Shave (PGA de Gran Bretaña & Irlanda) se ha proclamado ganador del IV Pro-Am internacional de la PGA Europa, celebrado en La Manga Club, con siete golpes bajo par. Perteneciente al Whetstone Golf Club, en Leicester, Shave ha liderado en todo momento esta prestigiosa competición que ha tenido lugar por cuarto año consecutivo en el exclusivo resort. El jugador ha obtenido la victoria con 210 golpes. Se ha mostrado orgulloso de su marca y espera poder afianzar este éxito en el resto de torneo del año: “me alegro de estar jugando un poco mejor que en los últimos años… estoy empezando a disfrutar un poco más y espero poder ir consiguiendo mejores resultados”.

En segundo lugar, ha terminado el polaco Lukasz Szadny con 217 golpes y en tercer lugar el holandés Joost Steenkamer con 219 golpes. Szadny había comenzado la última jornada a siete golpes de Shave pero no logró recortar su posición frente al líder. En cuanto a la competición por equipos, han resultado ganadores Szadny junto a Waldemar Kowalczykowki, Krzystof Burlaski and Marek Rakocy, cuyo equipo ha terminado con 257 puntos (-41). “Los chicos se han sentido bien” asegura Szadny, “hemos funcionado realmente bien como equipo… y ahora estamos muy satisfechos”. “Este es el tercer de los cuatro PGA Europa en el que hemos participado como equipo y definitivamente volveremos aquí el año que viene”.

El cuarteto ha terminado a 16 puntos del equipo de Shave (241 puntos), que a su vez ha sacado cinco puntos al liderado por el suizo Andre Bossert (236 puntos).

El IV Pro-Am Internacional es uno de los primeros torneos de golf que se celebran en La Manga Club este año. El complejo será escenario de otras prestigiosas competiciones como el Torneo Audi Canal+ en mayo, el Campeonato del Mundo de Golf Amateur (WAGC) en agosto y el tradicional Open La Manga Club en diciembre, entre otros.