El Cross de Cabo de Palos entrega su recaudación a entidades benéficas

El Club de Atletismo La Manga ha hecho entrega este miércoles 19 de abril de la cantidad de mil euros a cada una de las cinco ONG a las que apoya mediante la recaudación de la VIII edición del Cross de Cabo de Palos. La carrera se celebró el pasado mes de julio, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena, y reunió a más de 1.200 participantes.
 

 

Además, durante el acto se ha presentado el cartel de la novena edición de esta prueba deportiva, que tendrá lugar el próximo 29 de julio, y se ha anunciado la apertura de inscripciones, de modo que desde este mismo miércoles todos los interesados en participar en la próxima edición del Cross de Cabo de Palos pueden formalizar su solicitud a través de la página web.
 
Así, han participado en el evento la concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Cartagena, María José Soler; el edil de Deportes de San Javier, Carlos Albaladejo; y el presidente del Club de Atletismo de La Manga, Martín Fuentes, quien ha agradecido la labor que realizan las cinco entidades beneficiadas con el donativo, que han sido en esta ocasión Asido Cartagena, la Asociación Española contra el Cáncer,  Afemar, Las Hermanitas de los Pobres y Fedaes (Proyecto Stop-Fa).

Por su parte, Soler ha subrayado que esta carrera es uno de los eventos deportivos "más significativos de la Región" y ha destacado que se trata de una prueba "joven pero experimentada" gracias a la buena organización que lleva a cabo cada año el Club de Atletismo La Manga. A su vez, ha apuntado que se trata de un recorrido "único, atractivo y complicado".

Ha finalizado su intervención felicitando a las cinco entidades beneficiarias de este año y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento de Cartagena de seguir colaborando con esta iniciativa, ya que "creemos en el deporte y en su poder para ofrecer solidaridad".