EN SU EDICIÓN NÚMERO 15

El domingo se celebra la XV edición del Cross de la Artillería

La XV edición del Cross de la Artillería  tendrá lugar el domingo, 20 de noviembre, y recorrerá las céntricas calles de Cartagena con carreras de múltiples categorías: 1/4 de milla para niños de 0-7 años; 1/4 de milla para niños de 7-9 años; milla (1609 metros); Canicross (5000 metros), para perros acompañados de sus dueños; cross urbano (6000 metros); y la carrera que alcanza el Faro de Navidad de Cartagena (14000 metros).
 

Momento de la presentación del Cross de Artillería
Momento de la presentación del Cross de Artillería  

Todas las pruebas saldrán del paseo Alfonso XII y estarán debidamente señalizadas con pancartas cada 1000 metros. Además, antes de la salida, se podrá consultar el recorrido en los paneles informativos dispuestos a tal efecto. 

El Cross de la Artillería está organizada por el Regimiento de Artillería N.º 73 en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Esta prueba se ha convertido en poco tiempo en un referente del deporte al que acuden atletas no sólo de la región de Murcia, sino que cada día son más los corredores de otras comunidades que atraídos por una prueba consolidada

Como novedad de este año, la Asociación Deportiva Cross de la Artillería colabora con ASTUS y PROLAM, cuyos miembros colaborarán en labores de logística de las propias carreras, repartiendo dorsales, en el avituallamiento, etc. Siguiendo con este espíritu inclusivo, también se proporcionará para la carrera una Joëlette, una silla especial para que personas con movilidad reducida, acompañados de otros cuatro corredores, puedan realizar la carrera.

Las salidas de las diferentes categorías se podrán consultar en el siguiente enlace.

MÁXIMA SEGURIDAD

Con motivo de la celebración en Cartagena de la XV edición del Cross de la Artillería, este domingo 20 de noviembre, la Policía Local de Cartagena reforzará su servicio ordinario con 18 agentes, destinados al control y vigilancia del tráfico y la seguridad vial.  Los cortes de tráfico por la celebración de las distintas pruebas, se realizarán desde las 09:30 hasta las 13:30 horas, abriéndose el tráfico nuevamente en algunos de los puntos del itinerario una vez rebasado por los corredores.
 
Cabe destacar como circunstancia especial, la habilitación de los dos carriles de circulación de Paseo Alfonso XII más próximos al mar, pasando a tener doble sentido de circulación y separados por conos, permitiendo a los vehículos que circulan por la rotonda de Plaza de La Isla el acceso al Parking del puerto y al resto de instalaciones. Se recomienda a las personas que nos visiten ese día así como a los corredores que se desplacen al lugar en vehículo, que hagan uso preferente de los parking de pago que hay en las inmediaciones del Casco Histórico:
 
Parking del Puerto.

Parking de Avda. De América

Parking de la Pza. del Rey

Parking de la Pza. del Par

Parking de la Pza. de España

Parking de la Calle Angel Bruna

Igualmente, en superficie, en vía pública y alrededores del Campus de la Muralla de la UPCT.