Una gran 'Marea Azul' pide la inclusión de las personas con autismo

La Plaza del Ayuntamiento de Cartagena rebosaba de camisetas azules el domingo, 8 de abril, antes de comenzar la II Ruta Astrade, una marcha de seis kilómetros por la inclusión de las personas con autismo.
 

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

La ruta celebró su segunda edición en la que se alcanzaron las expectativas de participación de 1.500 participantes, que formaron una gran 'Marea Azul'. La organización corrió a cargo de la asociación para la atención de personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo de la región de Murcia (Astrade), C.D. Manzanicos y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, cuya concejala, Obdulia Gómez, estuvo acompañando a los participantes.

El evento salió de la Plaza del Ayuntamiento a las 10:00 horas y concluyó en la Plaza del Rey con distintas actividades. La 'Marea Azul' trata de despertar la solidaridad con las personas que sufren este trastorno neurobiológico del desarrollo.Uno de cada sesenta y ocho nacimientos serán hoy personas que vivirán toda su vida con un Trastorno del Espectro Autista (TEA). En mayor o menor medida, necesitarán apoyo para su inclusión social.