El I Encuentro 'Todos somos capaces' del programa ADE reúne a 200 participantes

Gran jornada deportiva organizada por el programa ADE de la Concejalía de Deportes,  la que se ha se ha vivido hoy en la pista municipal de atletismo con el I Encuentro "TODOS SOMOS CAPACES" destinado a personas con discapacidad y en el que han participado las entidades y centros con aulas abiertas: APICES, PROLAM, ASIDO, PRIMITIVA LOPEZ, BEETHOVEN, SALESIANOS, VIRGEN DEL CARMEN y LA VAGUADA .

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

Mas de 200 participantes, monitores, voluntarios y profesores los que se han dado cita para  disfrutar de la práctica y acercamiento a este deporte. Una experiencia "gratificante" y "enriquecedora", según han manifestado los responsables de los centros y entidades.

Este I Encuentro "TODOS SOMOS CAPACES" ha contado con la colaboración del Club Atletismo Elcano. Su objetivo ha sido el de acercar y posibilitar la práctica del atletismo a personas con discapacidad.

Se ha compuesto de seis pruebas: velocidad, resistencia, peso, longitud, vallas y circuito, y relevos. Todas ellas en grupos por edades: el grupo 1 (hasta 11 años) y el grupo 2 (desde 12 años en adelante). Cada prueba ha durado de 12 a 15 minutos.