La Manga Club celebra la decimocuarta edición del Open Senior de Tenis

El torneo, que este año alcanza este año la máxima categoría de la ITF (Grado 1), ya cuenta con un récord de inscripciones: 480 participantes se darán cita en el Centro de Tenis de La Manga Club entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre. Cuenta con nueve categorías masculinas y ocho femeninas.

La Manga Club
La Manga Club  

Los mejores jugadores de tenis a nivel mundial en categoría senior (de 35 a 75 años en hombres y de 35 a 70 años en mujeres) participarán en la 14ª edición del prestigioso Open Senior de Tenis de La Manga Club.

El torneo ha alcanzado este año la máxima categoría concedida por la Federación Internacional de Tenis (ITF), el Grado 1, que se concede por méritos en la organización, las instalaciones, los premios a los participantes, los jugadores, etc. Según el director de Tenis de La Manga Club, Lorenzo Martínez, «es todo un honor contar con la categoría de Grado 1, ya que el excelente trabajo que llevamos haciendo durante 14 años se ha visto recompensado».

De hecho, este año se ha superado el récord de inscritos al torneo, y es que «sólo hay dos torneos calificados como Grado 1 en España, y muy pocos a nivel mundial», según explica Lorenzo Martínez. Casi medio millar de participantes, entre individuales y dobles, se disputarán la victoria en cada una de las nueve categorías masculinas y las ocho femeninas.

Todos los participantes optarán a importantes premios en metálico así como a escapadas de lujo o material deportivo de primeras marcas. Los resultados del torneo, además, puntuarán para el ranking que elabora la ITF (Federación Internacional de Tenis).