María de la O Pérez y Ana Ramírez, principales vencedoras del Máster Jóvenes de Badminton

El año 2018 se estrenó para el bádminton nacional con el Máster Jóvenes de Cartagena. Este evento, organizado en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, reunió en el Palacio de Los Deportes de Cartagena a más de un centenar de jugadores de ocho comunidades autónomas durante los días 3 y 4 de enero.
 

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

Este torneo ha alcanzado altas cotas de calidad gracias al gran despliegue de medios con la retransmisión íntegra en streaming de las ocho pistas en el canal de LaLiga4Sport gracias a Noa Broadcast. El torneo dejó a María de la O Pérez y Ana Ramírez como principales vencedoras con dos 'Teatros Romanos' de oro cada una.

En la categoría sub-15, la victoria femenina fue para María de la O Pérez (CB Rute) que derrotó en la final a Abril Ramón(Es Vedrá) con un 21-17 21-12. Además, María de la O Pérez venció, junto a su compañera Carla Moyano (Arjonilla), en el dobles femenino a las jugadoras Nikol Carulla y Elena Paya (Alicante/El Campello) con un resultado de 21-19 21-15.

La victoria en el dobles mixto fue para Carlos Iglesias y Rio Abril (Es Vedrá) que lograron derrotar en tres duros sets a los madrileños Alejandro Baschwitz y Lucía Escribano (Torrejón/Fuenlabrada) con un resultado de 12-21 21-19 21-14. La final del dobles masculino terminó con una victoria para los andaluces Guillermo Figueras y Álvaro Rumín (Arjonilla) anteDaniel Franco y Rubén García (Granada) por 21-17 21-14. Por último, en individual masculino Rubén García (Granada) se quitó la espina de los dobles tras resultar vencedor del torneo con una victoria ante Oriol Altimira (Granollers) por 21-16 21-10.

SUB-19

Por su parte, la categoría sub-19 obtuvo como vencedora a Ana Ramírez (Alicante), tras derrotar a Clara Campos(Albacete) en el individual femenino por un igualadísimo 16-21 21-18 22-20. En los dobles mixtos, con su compañeroAlbert Perals (Alicante), fueron también los ganadores frente a Salvador Franco y Candela Arcos (Granada) por 21-9 21-15.

En el dobles femenino, Elena Oncina y Julia Oncina (El Campello) ganaron todos sus partidos hasta alzarse con el título. En el dobles masculino la pareja de Fran Olivares y Carlos Sánchez (Ibi/Alicante) vencieron en la final a Sergio Cardadory Joaquín Reina (Montilla/Almería) por 21-16 21-11. Por último, el individual masculino viajó hasta Baleares con Marc Cardona (Portmany) que derrotó en la final después de tres igualadísimos sets a Fran Olivares (Ibi) por 21-13 17-21 23-21.

SIETE JUGADORES CARTAGENEROS

Por parte del club cartagenero cabe señalar la participación de siete jugadoresAntonio Timón en categoría sub 19, y el resto en la categoría Sub 15, Alejandro Extremera, Nikita Nikitin, Marco Escusa, Iker Padilla, Aitana Romero y Lilia Nikitina, con un meritorio pase a la fase final de Nikita y Lilia en dobles mixto que alcanzaron los cuartos de final.

En la entrega estuvieron presentes Alonso Gómez López, director general de deportes de la Región de Murcia; Ricardo Segado, concejal de Juventud y Deportes; Pedro Caparrós, miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Bádminton y presidente de la Federación de Bádminton de Murcia; y José María Fernández-Caro, presidente del Club Bádminton Cartagena. Todos ellos fueron haciendo entrega de los diferentes trofeos: una miniatura bañada en bronce y en oro de una de las insignias de la ciudad, el Teatro Romano de Cartagena.