Los mejores jugadores universitarios de badminton y tenis de mesa acuden para competir en Cartagena

Los Campeonatos de España Universitarios de Bádminton y Tenis de Mesa se celebrarán en Cartagena del 16 al 18 y del 17 al 19 de mayo respectivamente.

Foto: Ayuntamiento Cartagena
Foto: Ayuntamiento Cartagena  

En el acto de presentación han comparecido el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el director general de Deportes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Pablo Rosique, y el presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia, Pedro Caparrós.

El concejal ha recordado que con este evento Cartagena se convierte de nuevo en sede de un campeonato nacional del deporte universitario, como ya lo fue del Campeonato Nacional de Atletismo Universitario en 2016. “Un evento que contribuye a la promoción del deporte en la ciudad y que atraen visitantes tanto por el interés deportivo como turístico”, ha indicado Segado, que ha invitado a todos los cartageneros a asistir para disfrutar de deporte de alto nivel.

Dos campeonatos en los que participarán 40 universidades española que traerán a un total de 107 deportistas.

El tenis de mesa tendrá como sede el Pabellón de Tenis de Mesa ubicado en el Barrio de Peral, en el que los partidos se disputarán el 18 de mayo entre las 9:00 y las 20:00 horas y el día 19 hasta las 14:00 horas. Serán 42 los deportistas universitarios que compitan en este campeonato, varios de ellos en el top 10 del ránking nacional de este deporte.

Por otra parte 55 jugadores competirán en las distintas categorías del Campeonato Nacional de Bádminton Universitario, que se celebrará en el Pabellón Cabezo de Beaza los días 17 y 18 a lo largo de toda la jornada. En la competición que participarán el número 1 a nivel nacional masculino, Pablo Abián, tres veces olímpico; y la número 2 en categoría femenina, Beatriz Corral.

Rosique ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena en la organización de estos eventos, “que siempre se vuelca, lo cual es una maravilla”. Por su parte el presidente de la federación regional de bádminton ha informado que el organismo se encargará de aportar los árbitros además de material, y ha destacado en el aspecto deportivo la presencia de primeras raquetas de este deporte en la competición.