Este miércoles, estreno del documental “Sendero de los Conquistadores”

El Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena acogerá la cita a partir de las 12:00h., relatando el reto de Andrés Lledó el pasado mes de abril en Costa Rica, cruzando el país de Océano a Océano durante 7 días y con más de 400km.

Andrés Lledó
Andrés Lledó  

El pasado mes de abril de 2016 el Atleta Cartagenero Andrés Lledó completó un reto personal consistente en cruzar Costa Rica corriendo durante 400Km a lo largo de 7 etapas durante 8 días, asistido por un equipo de nueve personas, para dar cobertura al atleta y grabar un documental que recogiese el reto deportivo, y dejara constancia de la belleza del país y sus gentes.

Durante todo el reto denominado El sendero de los conquistadores, y organizado por la empresa Jimbofresh, se realizaron diversas actividades de cooperación con centros de enseñanza locales: se realizaron entregas de material escolar, equipamiento deportivo así como charlas en centros educativos y sociales, estableciéndose un dialogo alrededor de los valores del deporte, de la importancia de la educación, de los estudios y sobre todo de la importancia de la solidaridad y de ser capaces de ver el mundo como un escenario diverso y plural, donde todos podemos convivir.

Este documental se proyectará el próximo miércoles, 30 de noviembre a las 12:00 de la mañana en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, ubicado en el Antiguo Hospital de Marina de Cartagena.

Al acto asistirán distintos Institutos de Enseñanza de Cartagena que han colaborado con el reto al donar cerca de 100 Kg de material escolar que fue donado en Costa Rica. El acto contará con la presencia de Andrés Lledó, atleta protagonista del Reto, el concejal de Deportes, Ricardo SegadoJuan Manuel Molina, presidente de la Federación de Atletismo de Murcia y Atleta olímpico, acompañados de otras autoridades, de la Universidad Politécnica de Cartagena y del Director General de Jimbofresh International, Miguel Ángel Jiménez Bosque.

El acto será a puertas abiertas hasta completar aforo para todo aquel que se quiera acercar a conocer de primera mano lo que fue esta aventura.