EL ALCALDE JOSÉ LÓPEZ Y EL PRESIDENTE DE LA LIGA DE FUTBOL SALA, JAVIER LOZANO, ESPERANZADOS Y PRUDENTES

El Palacio de los Deportes busca la asignatura pendiente de su aprobado este curso

El Palacio de los Deportes de Cartagena, un proyecto inacabado y que fue recepcionado en su momento por el Ayuntamiento del Partido Popular indebidamente por supuestas negligencias técnicas y administrativas, recibió este jueves 18 la visita del alcalde de Cartagena, José López, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano. Se quiere que en este curso -¿será en septiembre?- se puedan disputar encuentros en el parquet, que sigue siendo uno de sus problemas y aún no está instalado de forma definitiva

Recorrido esta mañana por el inacabado Palacio de Deportes de Cartagena. / SPORTCARTAGENA
Recorrido esta mañana por el inacabado Palacio de Deportes de Cartagena. / SPORTCARTAGENA  

Un minucioso recorrido por las instalaciones dejó flotando en el aire la posibilidad de que el marco de esta instalación sea a corto o medio plazo escenario de la Copa de España del deporte futsalero . Javier Lozano se empapó de todo en la visita que realizó, observando el estado de las instalaciones que pisó casi metro a metro. Con el alcalde y el presidente de la Liga estaban el edil de Deportes, Ricardo Segado, y el presidente del Cartagena FS, Roberto Sánchez, además de una representación de la prensa deportiva.

Después hubo rueda de prensa cuyo resumen videográfico ofrece este medio digital, presente en el Palacio delos Deportes cuya primera piedra fue puesta en 2006 por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel y la alcaldesa Barreiro, y que ha soportado diversas vicisitudes en su construcción y problemas a cada dos por tres hasta alargar los plazos de la obra que sigue envuelta en deficiencias todavía por resolver. A diferencia de hace dos años, ya dispone de energía eléctrica pero hay detalles que revelan la incompetencia de quienes llevaron los trabajos de planificación. Por ejemplo, no hay lugar preciso para los medios de comunicación en la zona de la pista. Y ésta carece de parquet porque ninguno de los colocados ha sido apto.

Vale Palaco hoross

 

LOS TÉCNICOS MUNICIPALES SE ESFUERZAN

DSC_0031 (1024x768)

El alcalde López, de espaldas. entre Javier Lozano y Roberto Sánchez.  SPORTCARTAGENA

Otras muchas ‘cosillas’ en la lista de arreglos pendientes han hecho dudar a Javier Lozano de que el Palacio de los Deportes sea territorio adecuado para un evento de la importancia de un campeonato de Copa de España, por ejemplo. En efecto, hay todavía una lista de deficiencias aún por subsanar, aun cuando el alcalde avaló el trabajo que llevan los técnicos municipales –“sin cobrar horas extraordinarias”- en el empeño de solucionar los problemas generados años atrás, y tanto el presidente de la Liga como el de la Corporación municipal no pudieron garantizar que la organización de la Copa de España de este deporte, que es el objetivo, pueda der adjudicada a Cartagena en 2019.

“Hay que dejar correr el tiempo, que funcione ates este Palacio”, fue el mensaje conciso ofrecido por alcalde y al propio tiempo por el presidente de la Liga, que vela por la mejor organización y por el progreso de este deporte que gana terreno a pasos agigantados y que, al abrigo de la televisión, está en una fase de promoción y lanzamiento como nunca lo estuvo.

DE CATORCE MILLONES PASÓ A 21

Este Palacio de Deportes, con su metalizado envoltorio, situado entre Barriada Villalba, a pies de la subida a Tentegorra, con Eroski como vecino frontal y relativamente cerca del estadio Cartagonova,  vio iniciar sus obras en 2006 y debería haber sido inaugurado en 2008 o 2009. Pero dos parones y dos modificados en la ejecución del proyecto aumentaron el presupuesto inicial de 14 millones de euros hasta los más de 21 que acumula hasta ahora.

DSC_0008 (1024x768)

El graderío en la Pista principal, todavía sin parquet al no 'adaptarse' los que anteriormente colocados. / SPORTCARTAGENA

 Al cambiar el  Gobierno municipal, los técnicos de infraestructuras detectaron 35 fallos constructivos y de proyecto. El nuevo Ayuntamiento reclamó que fuesen  subsanados y aún sigue en la batalla administrativa para que el chapucero Palacio pueda ser utilizado y en las debidas condiciones.