HACER DEPORTE ESTÁ DE MODA Y OPCIONES TENEMOS MÁS QUE NUNCA

La práctica deportiva, algo fundamental en la sociedad actual

La sociedad se ha concienciado de lo importante que es practicar deporte para nuestra salud, tanto en lo físico como en lo mental. Uno de los deportes que más se practican en nuestro país es el tenis. Desde luego en estos años hemos podido notar como la influencia en el pasado de tenistas como Manolo Santana, Arancha Sánchez Vicario o Rafa Nadal en la actualidad (entre muchos otros), han dado fama a este deporte en España.

Si te gusta el tenis, www.tenisenred.com es una magnífica forma de estar a la última en el deporte de la raqueta y también si te gusta apostar. Aunque el tenis es un deporte bonito para el aficionado, para el deportista profesional es realmente un deporte exigente.

El jugador profesional tiene que rendir a niveles muy exigentes y esto demanda de un estado de salud que tiene que estar siempre al más alto nivel. La medicina deportiva es fundamental, no solo para los deportistas de alto rendimiento, también lo es para las personas que gustan de la práctica de cualquier deporte cuando se quiere tener un estilo de vida saludable.

Con la llegada del mundo digital e Internet, han surgido soluciones para muchos temas. Por ejemplo si necesitas ayuda para comprar tu cometa de kitesurf puedes contar con páginas que te dan sabios consejos para así poder seleccionar el material que necesitas para la práctica del kitesurf.

Algunos deportes son bastante técnicos y las ayudas siempre son bienvenidas. Los deportes en teoría más sencillos como por ejemplo el atletismo, ya hemos podido ver cómo en estos tiempos que corren también tienen su parcela técnica. Hace unos años, podían verse corredores que salían a hacer sus kilómetros sin zapatillas de alta tecnología y careciendo de gadgets. Ahora parece que salir sin estar bien equipado es la extraño.

El yoga, un camino espiritual que pasó a ser moda

El yoga es también una de las actividades más populares y existen innumerables accesorios para la práctica del yoga.. Cuando pasó a ser conocido para el gran público en la década de los 60, los orígenes meditativos, habían pasado a un segundo plano. Lo que importaba eran las habilidades que se conseguían con el cuerpo más que lo que se lograba para la mente o el espíritu.

Hoy es una industria millonaria que es una oportunidad para el negocio. En Estados Unidos, de cuatro millones que lo practicaban en 2001 han pasado a rozar los 25 millones en 2016. Sin lugar a dudas la evolución de este deporte, ha ido tendiendo más a estar en consonancia con la salud y el ejercicio.

Al final esto tiene como consecuencia que hayan aparecido una industria del yoga. En 2012, por ejemplo los estadounidenses gastaron más de 10.300 millones de dólares anuales en clases de yoga y productos relacionados.

A los beneficios que tiene para la salud, el yoga le ha sumado otros tantos que han hecho que se encuentre, de alguna manera, secuestrado por la siempre voraz industria de la moda, que vende todo tipo de productos, caso del yoga mat, pantalones, camisetas, ropa interior, toallas, etc. Además todo ello reforzado por la interminable lista de estrellas que practican yoga y que han servido de reclamo para que millones de personas en el mundo lo practiquen.

Sea cual sea el deporte que practiques, no debes olvidarte de lo fundamental y es el beneficio que una práctica controlada y razonable ejerce sobre tu salud. Aunque hacer deporte sea una moda, hay que procurar alejarse de ese pensamiento y realizar actividades deportivas que sean placenteras. Esto es lo que hará que cojamos hábito, de lo contrario, quizás es posible que nos cansemos pasado un tiempo.

Algo así pudo verse en los años noventa, cuando todo el mundo se apresuró a comprar una mountain bike en los años en que Induráin era ídolo de masas. Por motivos prácticos fue la respuesta del mercado fue optar por la bicicleta de montaña en vez de la de carreras. El doping hizo que la fama a todos los niveles del ciclismo en nuestro país descendiese.

Así que ya sabes, deporte siempre, por salud y porque es vida.