ESTE LUNES 21

Juan Carlos Guillamón, del Cartagena FS, nombrado Mejor entrenador por los periodistas murcianos

La baloncestista murciana Laura Gil y  el ciezano Álex Yepes, jugador de fútbol sala, han sido elegidos los mejores deportistas por la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia.

Varios de los componentes del Jurado de los Premios.
Varios de los componentes del Jurado de los Premios.  

Laura Gil, subcampeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección española femenina de basket y el jugador de fútbol sala Álex Yepes, campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España con ElPozo Murcia FS, fueron elegidos como los mejores deportistas de la región de Murcia durante este año por un jurado presidido por el diretcor general de Deportes de la Comunidad Autónoma. 

Tanto Laura como Álex recibirán sus premios en la gala anual que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM)  el martes 20 de diciembre a las nueve de la noche en el Auditorio 'Víctor Villegas' de la capital del Segura.

UCAM MURCIA DE BALONCESTO, EVA NAVARRO Y GUILLAMÓN

12 (1024x768)

Asimismo fueron premiados por decisión del jurado que forman los periodistas adscritos a dicha asociación el Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, séptimo clasificado de la Liga Endesa y participante por primera vez en su historia en competición internacional, como mejor equipo; así como la futbolista Eva Navarro, jugadora yeclana que milita en el Sporting Plaza de Árgel de Alicante y que ha sido subcampeona de Europa y tercera en el Campeonato del Mundo femenino sub 17 con la selección española de la categoría, como la mejor deportista de hasta 18 años; y Juan Carlos Guillamón, técnico molinense del Plásticos Romero Cartagena, con el que ascendió a la Primera División de fútbol sala, como mejor entrenador.

La Gala anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM)  será la noche del martes 20 de diciembre en el Auditorio 'Víctor Villegas' 

Miguel Madrid, montañero de San Javier que el 21 de mayo hizo cumbre en el Everest, la cima más alta del planeta con sus 8.848 metros, es el protagonista de la mejor gesta deportiva. Encarna Hernández, una de las pioneras del baloncesto femenino en España como jugadora y entrenadora, actualmente casi centenaria y cuya vida ha sido llevada al cine con un documental titulado ‘La Niña del Gancho’, será distinguida por la trayectoria de toda una vida dedicada al deporte.

La I Fiesta del Deporte, que se celebró el domingo 14 de febrero en la ciudad de Murcia organizada por la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia (UFDRM) y por el ayuntamiento de la capital, recibirá el premio al evento deportivo más destacado de 2016 en la Comunidad.

Como mejor labor de gestión deportiva se destacará a ElPozo Murcia Fútbol Sala, que cuenta con una de las mejores canteras del país; y el Instituto Miguel Hernández de Alhama de Murcia obtendrá el premio de deporte en edad escolar.

Por su parte, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia recibirá el premio a la investigación, el desarrollo y la innovación en el deporte; y la firma Estrella de Levante el de mejor patrocinador. En año olímpico también serán distinguidos los deportistas murcianos que acudieron a Río de Janeiro y que son Laura Gil, el ciclista Alejandro Valverde, el atleta Miguel Ángel López Nicolás y su entrenador José Antonio Carrillo, en la cita olímpica; y el doctor Francisco Esparza, el entrenador de hockey Raúl Gómez y la triatleta Mabel Gallardo, quien ejerció como guía de una deportista invidente, en los Juegos Paralímpicos. En ese apartado también se destacará la tarea de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), precisamente por su apoyo al deporte olímpico que se tradujo en la consecución de 12 medallas en los Juegos y nueve más en los Paralímpicos por parte de deportistas que estudian en esta institución docente.

Además, habrá menciones especiales para José Antonio Álvarez y Eduardo Sánchez, campeones de España universitarios de natación adaptada; Raúl Cabañero, asistente arbitral de fútbol de Primera División e internacional; Sixto Miguel Serrano, periodista murciano de Canal Plus; y el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, que ha cumplido seis décadas organizando actividades relacionadas con el mundo de la vela y el deporte náutico.

RECORDANDO A GONZÁLEZ BARNÉS, ORIVE Y PÉREZ SÁNCHEZ

La Gala de la APDRM, que cumplirá su trigésimo sexta edición y será ofrecida en directo por 7 Región de Murcia, recordará igualmente a tres profesionales de la comunicación que fallecieron recientemente como Antonio González Barnés, Javier Orive y José Francisco Pérez Sánchez. Así se ha indicado hoy en la presentación de la gala, acto que ha tenido lugar en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés y al que han acudido Vicente Luis Cánovas, vicepresidente de la Asociación; Santiago Sánchez, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés; Alonso Gómez, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma; y Felipe Coello, concejal de Deportes del ayuntamiento de Murcia.

HABRÁ PREMO DE NARRATIVA DEPORTIVA

En dicha presentación, además de destacarse la “calidad de los premiados” y el “afán de superación mostrado por los elegidos y también por los que se han quedado en el camino”, se ha anunciado que Pérez Sánchez dará nombre a un premio especial de narrativa deportiva convocado por la AFDRM y apoyado por la Comunidad