RUGBY

Resultados del fin de semana del CRU Cartagena

Histórica victoria del C.R.U. Cartagena Féminas y pleno de victorias del resto de equipos el pasado fin de semana.

CRU Féminas/Foto: CRU Cartagena
CRU Féminas/Foto: CRU Cartagena  

En su tercera temporada en competición oficial las chicas del C.R.U. Cartagena lograron al fin, la tan ansiada y codiciada victoria, 12-10 y lo hicieron nada menos que con el actual campeón de liga y líder de la clasificación Squalas Mar Menor de San Javier.

El primer ensayo  del partido llegaría a mitad de la primera parte para el conjunto de Cartagena de la mano de la jugadora que volvía a la disciplina del C.R.U.C., María Pelegrín, tras una salida rápida de melé, 5-0. Poco después reaccionó Squalas, con dos ensayos, uno de ellos de gran jugada individual. Ambos ensayo no fueron  transformados. Se llegaba al descanso con 5-10 en el marcador.

La segunda parte, siguió con la misma tónica de igualdad en el juego, y mediada llegaba el segundo ensayo de las locales, por medio, de nuevo de María Pelegrín , que aprovechaba brillantemente un error del rival forzadoo por la presión de las chicas del Cartagena, consiguiendo la conversión posterior que ponía de neuvo en ventaja, 12-10 a las cartageneras.. Los últimos minutos del partido fueron muy disputados, pero las unicornias lograban parar todas las acometidas del cunjunto de San Javier, mostrandose infranqueables en defensa, llegándose a la finalización del encuentro con el mencionado 12-10 favorable.

Gran alegría en el conjunto cartagenero que ha pasado por muchas vicisitudes esta temporada y al que, pese a la mejoría en su juego mostrada este año, se le resistía la victoria, una victoria , que sin duda será un revulsivo más para seguir mejorando.

Por el C.R.U. Cartagena jugarón: Mer, Cris, Yenni, Mari(capitana), Pele, Alaska, María Rosique, Mari Cati, Mamen, Mar, Clara y Nur, entrenadas por José Ramón Rea. Mencionar también a las jugadoras de la plantilla que por distintos motivos no pudieron disputar este partido: María Olmos, María del  Rosario, Nani, Nerik, Marina, Itziar, Laura y Olaya.

Los otros 3 equipos que disputaron jornada de liga saldaron sus encuentros con victorias, el primer equipo senior masculino  ganaba en Orihuela 13-33, manteniendo el liderato a falta de una jornada para el final de la liga regular.  El equipo sub 18 lograba una clara victoria en su visita al C.R. Albacete 34-71, con la que sigue su lucha por el campeonato liguero con el Xv Rugby Murcia y por último los chicos del sub-16 lograban una sufrida victoria 22-25 ante el XV Rugby Murcia.