La San Silvestre invita a despedir el año corriendo por Cartagena en su 35 edición

 

El Cross de San Silvestre de Cartagena, la carrera popular más antigua de la Región de Murcia, cumple 35 años. El próximo 31 de diciembre ciudadanos y visitantes podrán mostrar sus disfraces navideños mientras disfrutan de una prueba deportiva tradicional que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Imagen de archivo de una de las ediciones pasadas de la prueba
Imagen de archivo de una de las ediciones pasadas de la prueba  

La XXXV San Silvestre, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena a través de su Concejalía de Deportes y La Verdad con el patrocinio de CaixaBank y Kia, invita a ver, participar y disfrutar de esta carrera de 5.170 metros, que espera superar los 2 mil participantes de la anterior edición.

Los detalles de esta edición han sido presentados de la mano del concejal de Deportes, Ricardo Segado, el director general de La Verdad, Antonio González, y el director de La Verdad en Cartagena, Gregorio Marmol.

Esta cita deportiva, que despedirá el año 2016, da la posibilidad de correr con disfraces por las calles del centro, en un recorrido que, como otros años tendrá la linea de salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento, recorriendo el principal trazado peatonal de la ciudad, desde la Muralla del Mar, Calle del Aire, Serreta, Santa Florentina, Plaza San Francisco, Puertas de Murcia o Calle Mayor entre otras.

La salida tendrá lugar a las 17:00 horas con la categoría Benjamín, de 400 metros, dando paso quince minutos más tarde a la Alevín, de 800 metros, y empezando a las 17:30 horas la categoría absoluta, de 1570 metros.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha invitado a bajar el turrón corriendo por Cartagena, recordando que la San Silvestre supone uno de los eventos icono de la imagen deportiva y turística de la ciudad y su entorno que pone fin a la temporada running de invierno del municipio.

Desde La Verdad han invitado a los ciudadanos a despedir el año corriendo de forma saludable en la San Silvestre, destacando la afluencia que genera cada año esa cita tradicional, no sólo de participantes, sino también de un numeroso público que se congrega para ver la carrera.
 

INSCRIPCIONES Y RECOGIDA DE DORSALES

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página de La Verdad hasta el 27 de diciembre. El coste es de 8 euros si se realiza antes del 8 de diciembre, y de 10 euros desde ese día hasta que finalicen las inscripciones. Los dorsales podrán recogerse a partir del día 27 en la Plaza del Ayuntamiento. Todos los detalles se podrán seguir a través de la web de La Verdad.