LA QUINIELA DE SPORTCARTAGENA

El Villanovense, tras su batacazo ante el Granada B, se examina en San Fernando

La jornada en el Grupo Sur de Segunda B se desarrolla en cuatro fechas, por el calendario de festividades. Comienza el Jueves Santo y acaba el Domingo de Resurrección y tiene encuentros de todos los colores. Es una ronda muy importante con dos partidos en el ojo del ciclón o, si eligen, en el filo de la fina navaja. Real Jaén ante el Real Murcia, y el líder  FC Cartagena que recibe a un Extremadura con urgencias de sumar puntos.

Zabaco, entre Moisés y Sertgio Jiménez./RAÚL VELASCO / SCT
Zabaco, entre Moisés y Sertgio Jiménez./RAÚL VELASCO / SCT  

Jueves, 13 de abril de 2017

12:00 La Roda CF-Córdoba CF B (X-2)

El Córdoba B tiene que sellar la permanencia y la salida a La Roda parece propicia . Después los andaluces hallarán más problemas en un calendario que les hace jugar con Mérida, Lorca y Melilla de forma consecutiva. Debe hacer acopio de puntos.

Viernes, 14 de abril de 2017

16:00 Granada CF B -FC Jumilla (1-X)

El Jumilla, perjudicado por problemas en forma de lesiones de gravedad –Titi, Perona…-, ha visto descender su rendimiento y lleva seis semanas sin vencer aunque fue capaz de empatar en campo del entonces líder Lorca. El Granada B busca mejorar su clasificación y es ligeramente favorito este fin de semana.

Sábado 15 de abril de 2017

19:00 Marbella FC -Atlético Sanluqueño CF (1)

El Marbella, uno de los cuatro equipos en posesión de 54 puntos, aspirantes a las plazas tercera o cuarta, no tiene otra alternativa que imponerse al At. Sanluqueño, que quiere apurar sus posibilidades de salvación. El pronóstico en este caso se hace solo, si bien el Sanluqueño es un conjunto aguerrido que irá a quemar sus naves.

20:30 UD Melilla - Linense (1)

La trayectoria del Melilla, robotizado, dificilísimo de batir (solo cuatro encuentros perdidos y 19 goles en contra recibidos por su portero) es de equipo capaz de mantenerse en plaza de playoff  hasta la jornada 38. Ee uno de los clubes que cambió de entrenador al entrar Moya por Josu Uribe. Tiene un partido difícil esta jornada  porque la Balona es un buen equipo que en la ida ganó por 2-1 a los melillenses.

Domingo, 16 de abril de 2017

12:00 AD Mérida -Linares Deportivo (1)

Diez partidos sin perder  lleva  el Mérida, inmerso en la pelea por una plaza de promoción de ascenso. El domingo no puede fallar ante el Linares Deportivo. Se van a encontrar dos compañeros que fueron en el Cartagena: Óscar Rico y Chus Hevia, a los que Monteagudo no quiso que siguiesen tras el mercado de invierno.

17:00  El Ejido- Atlético Mancha Real (1)

Trece semanas sin ganar han conducido al At. Mancha Real a ser uno de los candidatos al descenso en su campaña de debutante en Segunda B. El despido del entrenador hellinero Juan Arsenal nada solucionó a los jienenses, que se desprendieron de jugadores importantes en el mercado de invierno. El Ejido de entrada parece favorito.

18:00 Real Jaén CF -Real Murcia CF (1-X-2)

47 PARTIDO FC CARTAGENA REAL MURCIA (1024x768)

El Murcia, un equipo con la moral alta, al que el Jaén quiere poner freno el domingo. / L. GODINEZ / SPORTCARTAGENA  

Tal vez el que se disputará en el terreno de La Victoria puede ser catalogado de partido estrella, porque afecta tanto a la zona alta de la tabla de clasificación como a las últimas posiciones. La calidad puede estar del lado grana, pero el Jaén sabe que podría salir del descenso directo con un triunfo, siempre que el Extremadura pierda en Cartagena.

18:00  Lorca FC - Recreativo de Huelva (1)

Todos pendientes del debut de David Vidal, con su misión de ser revulsivo, en este encuentro con pronóstico casero por decreto,  aunque el Recre siempre opone resistencia en sus desplazamientos y está acostumbrado a arañar empates. Ya suma catorce igualadas.

18:30 San Fernando - CF Villanovense (X-2)

Baza muy  importante para el Villanovense, que no puede pifiar esta vez porque está en juego salir del cuarto puesto y complicarse la clasificación. La seria amenaza que tiene es la ‘Triple M’ formada por Marbella, Murcia y Mérida. Cualquiera de los tres se podría colar en el playoff y los de Villanueva de la Serena son conscientes de que puede suceder.

20:30  FC Cartagena- Extremadura (1)

Acaso estemos en el segundo mejor encuentro de la jornada, por lo mucho que los dos conjuntos se juegan. El Cartagena como líder es favorito pero en Segunda B no se puede garantizar que los mejores ganen siempre. El Extremadura viene de hacer un mal partido en casa y el nuevo primer clasificado se impone la empresa de no perder la primera plaza y los tres puntos son poco menos que imprescindibles..