ANTE UN SAN FERNANDO PELEÓN FUERA DE CASA

Recuperar posiciones, objetivo del Cartagena en una jornada con choques 'estrella' en Écija y La Línea

Jornada para que puedan producirse cambios importantes en las posiciones de los equipos. Tanto en la zona alta como en la baja. Hay grandes partidos en el programa como, por ejemplo, el Écija-Melilla o el Linense-UCAM Murcia. El papel del Cartagena ante el San Fernando pasa por la imperiosa necesidad de ganar posiciones en la tabla de clasificación

El Cartagena, a recuperar lo mejor que dio de sí al principio de la Liga. / LUIS GODINEZ
El Cartagena, a recuperar lo mejor que dio de sí al principio de la Liga. / LUIS GODINEZ  

Domingo 15 de octubre de 2017

11:00 Extremadura UD -Las Palmas Atlético (1)
El Extremadura lo ha ganado todo en Almendralejo esta Liga: 12 doce puntos de doce. La tónica de éxitos ante su afición debe seguir frente a los canarios. Ahora bien, la respuesta del equipo azulgrana fuera de casa ya es otra cosa, con tonos más grises que blancos: 2 empates y 2 derrotas. 

12:00 Écija Balompié - UD Melilla (1-X)

Gran encuentro en Écija por las posiciones de los equipos, en zona de playoff y con buenos arranques de competición. El sistema defensivo de los melillenses casi siempre responde (solo tres goles encajados) y está capacitado para puntuar, y los sevillanos son fuertes ante su público pero ya han cedido dos empates.

12:00 FC Jumilla - Granada CF B (X-2)

El Jumilla quiere revertir la situación con la entrada de Pato en el banquillo para relevar a Cuéllar. Puede ser un revulsivo pero colocar freno al Granada B, que ocupa la primera plaza en el grupo, es complicado.

16:45 Betis Deportivo -AD Mérida (1-X-2)

Oportunidad para el Mérida, máximo goleador del grupo, que progresa jornada a jornada, aunque el Betis en su rectángulo solo ha cedido un empate y se desenvuelve como pez en el agua.

17:00 RB Linense -UCAM Murcia CF (1-X)

El UCAM Murcia es uno de los mejores visitantes (tres victorias y una derrota) pero la Balona tiene la oportunidad de rebasar en la clasificación a los universitarios y confirmar que puede aspirar a pelear por una plaza de promoción de ascenso. Estamos ante otro partido con muchos alicientes en la jornada

17:00 Real Murcia CF- Marbella FC (X-2)

Tal vez sea el actual el peor momento del Real Murcia en lo que va de Liga. Con buenos jugadores, el conjunto muestra muchas grietas y este lastre puede  perjudicarle  el domingo en la Nueva Condomina por la calidad y aspiraciones del Marbella, aunque el ataque de los de la Costa del Sol baja mucho en las salidas. Un solo gol es un pobre balance. La buena campaña marbellí se nutre de sus excelente rendimiento en casa, con todos los puntos conquistados, Los murcianistas en su ambiente han dado más disgustos que alegrías a su afición; solo han sumado el 25% de los puntos disputados.

MURCIA

Un Murcia en la encrucijada. ¿Ya ha tocado fondo? ¿Emergerá ante el Marbella? / CR MURCIA SAD

 

18:00  Recreativo de Huelva - CD El Ejido (1)

Anímicamente mejor al ganar al Extremadura, el Recreativo afila sus uñas para seguir escalando en la tabla. Este domingo es favorito en el estadio Colombino. La afición onubense confía en su equipo.

18:00 CD Badajoz - Córdoba CF B (X-2)

Los extremeños aún no han vencido en lo que va de Liga y el Córdoba B parece estar en mejor momento.

19:00 CF Lorca Deportiva -CF Villanovense (X-2)

¿Llegará la primera victoria del Lorca Deportiva? La necesita, desde luego. Pero el visitante no es un adversario asequible y a partir de ahí se puede colocar un pronóstico tendente  a favorecer al Villanovense. Aunque de este encuentro cabe esperar todo, si de una vez la suerte favorece un poco a los jugadores de Palomeque.

19:00 FC Cartagena - San Fernando CD (1)
El clásico "punto de inflexión" para un Cartagena de trayectoria últimamente torcida pero con capacidades para vencer al San Fernando y meterse de nuevo en la buena dinámica, que es lo que corresponde. Necesita un buen clima en la grada y lo tendrá.  Los gaditanos perdieron en tres salidas, pero siempre por la mínima diferencia. Es un dato. A esperar también un buen estreno del césped del Cartagonova.