LOS DIEZ MEJORES DE SEGUNDA B

Los filiales del Celta se perfilan campeones al igual que el Barça B y sigue la pugna Lorca-Cartagena

Las sorpresas siguen dándose entre los mejores de la categoría de Segunda B. Este fin de semana 'pincharon' al completo (pérdida de los 3 puntos) el Alcoyano en El Collao ante el At. Saguntino (0-1) y el  Toledo, en el 'Salto del Caballo' frente al Rayo Majadahonda (0-1). Este último marcador origina un triple empate entre los clasificados 2º, 3º y 4º del grupo II, mientras el Real Unión de Irún se frota las manos porque a corto plazo podría entrar en playoff

El Toledo fue sorprendido por el Rayo Majadahonda, en el que juega el exalbinegro Quintana. / CD TOLEDO
El Toledo fue sorprendido por el Rayo Majadahonda, en el que juega el exalbinegro Quintana. / CD TOLEDO  

La próxima semana hay un importante Albacete-Toledo en el que los visitantes, si pierden, podrían descender a la quinta plaza. Sus perseguidores tienen bastantes bazas a su favor esta semana.

En el grupo I al Celta B de momento no hay quien  lo apee del tren del liderato: goleó en el campo del Coruxo y tiene cuerda para continuar en lo más alto hasta el final, aunque Racing Santander y Cultural Leonesa siguen venciendo.

La segunda plaza no peligra de momento para el Alcoyano, en el grupo III aun pifiando como  lo hizo frente a un rival de mitad de tabla como el Saguntino, y el domingo 23 acudirá al  estadio 'Rico Pérez' con la idea de apuntillar al Hércules que está casi descolgado de sus sueños de ascenso como parte de su tabla de salvación institucional. En este grupo el FC Barcelona B tiene casi todas las papeletas en sus manos para ser campeón.

Y en el IV grupo se mantiene la pugna Lorca-Cartagena. Ambos son amigos de jugar a los despropósitos. La venidera semana puede esclarecer bastante el futuro de las posiciones al disputarse un par de encuentros clave para los cuatro: Linares-Lorca y Villanovense-Cartagena. En el caso de los linarenses están en riesgo no extremo (pero sí matemático) de complicarse la permanencia.

LOS DIEZ MEJORES DE SEGUNDA B

1º Celta B  77 puntos +45

2º Racing Santander 77 puntos +34

3º Cultural Leonesa 74 puntos +49

4º FC Barcelona B  72 puntos +47

5º Lorca  65 puntos +11

6º Cartagena 63 puntos +19

7º Albacete 62 puntos +26

8º Alcoyano 62 +23

9º Villanovense  57 +20

10º Mérida  57puntos +13