EN LA CONDOMINA

Apenas tuvo opciones el UCAM Murcia ante un Extremadura superior (0-2)

Los jugadores de Ruiz pasaron por encima de los de Planagumà.en el césped de La Condomina en un partido que de antemano ofrecía una pugna mantenida de principio. En la realidad el buen hacer del Extremadura, con el control del juego, hizo que se gestase el 0-2, un marcador que proporciona el primer puesto a los de Almendralejo.

El Extremadura controló el juego en La Condomina y ganó. / UCAM MURCIA CF
El Extremadura controló el juego en La Condomina y ganó. / UCAM MURCIA CF  

UCAM MURCIA-EXTREMADURA: 0-2

UCAM Murcia: Germán; Carlos Moreno, Javi Fernández (Isi Ros, min. 54), Fran Pérez, Dani Pérez; Vivi, Jony (Góngora, min. 79); Urko Arroyo (Arturo, min. 62), Marc Fernández, Víctor García y Quiles.

Extremadura: Manu García; Álex Díez, Aitor, Borja García, Candelas; Fran Miranda, Álex Barrera, Kike Márquez, Jairo (Valverde, min.70), Jesús Rubio (Filip, min. 83) y Airam Cabrera (Willy, min. 65).

Goles: 0-1: Jairo, min. 20. 0-2: Valverde, min. 83.

Árbitro: Carbonell Hernández, del comité de Valencia.  Expulsó en el minuto 80 al jugador local Víctor García por doble amarilla. También amonestó a los locales Vivi, Quiles, Javi Fernández, Dani Pérez.

Incidencias: Liga de Segunda B, grupo IV, en el Estadio municipal de La Condomina, con unos 2.000 espectadores. 

De una manera rotunda el Extremadura  ha vencido en La Condomina  y se ha colocado líder al vencer a un rival directo como es el UCAM Murcia.  El 0-2  hace que los de Almendralejo se sitúen líderes por un gol más de diferencia respecto  al Cartagena, Y es que los de Ruiz pasaron por encima de los de Planagumà. Éstos apenas contaron con opciones de remontar el 0-1 que hizo Jairo de un chuit a la escuadra. Y el 0-2, de Carlos Valverde, lo resolvía todo.

 El conjunto de Manolo Ruiz desarrolló uno de los mejores partidos de la Liga, y se llevó un premio merecido frente a un UCAM que inesperadamente  no le puso en aprietos en ningún momento del encuentro. Con el  gran gol de Jairo, el Extremadura logró el premio que buscó desde el primer instante.

Después de su  el primer gol, el Extremadura apenas pasó por apuros. El mister cubrió las bajas de Zarfino y Pardo con la incursión de Álex Díez en el lateral derecho, lo que desplazó a Aitor al centro de la zaga junto a Borja García. Y después de  unos minutos iniciales de tanteo, los extremeños emprendieron  el control del juego y del partido.

Con esta derrota el UCAM Murcia se ve forzado a reaccionar rápidamente en la competición. Hoy no ha tenido recursos para buscar la victoria.