INFORME DE SPORTCARTAGENA

Últimas cábalas ante el playoff del salto a la Liga Profesional

Noventa minutos más y, sin más dilación, cerrojazo a la Liga 2016-17. En Segunda B hay un premio de ascenso para cuatro clubes entre los dieciséis que estarán el lunes en el sorteo de las eliminatorias del playoff. La emoción estará presente este domingo 14 de  mayo en todos los grupos, en mayor o menor medida. Ofrecemos a nuestros lectores una panorámica de la situación 

La afición del Cartagonova jugará un papel importantísimo para  que su equipo emerja, / R, VELASCO / SPORTCARTAGENA
La afición del Cartagonova jugará un papel importantísimo para que su equipo emerja, / R, VELASCO / SPORTCARTAGENA  

QUEDA DEFINIR EL ORDEN DE POSICIONES

Grupo 1

 

Hay en el grupo I un doble empate a 83 puntos y enseguida se encuentra el Celta B. Lo único definitivo es el 4º que posee el Pontevedra. El líder Cultural Leonesa cuenta en teoría muchas papeletas porque juega en propio campo con Osasuna B, que lo tiene todo hecho en la competición.

De cara a la última jornada en Santander han hecho cálculos acerca de los posibles adversarios en el playoff: Los cántabros cuentan con el cañón de Dani Aquino (25 goles) y el recuerdo de sus 34 campañas en Segunda División.

aEZM1S-0

Dani Aquino aporta al Racing más goles que nadie: 25.

 

Si el Racing es primero sus  rivales serían Albacete, Barcelona B o La Hoya Lorca. Si  es segundo: Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Leioa, Mestalla, Badalona, Atlético Baleares, Real Murcia, Cartagena o Mérida. Un buen abanico de clubes. Y si el Santander es tercero: Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Leioa, Mestalla, Badalona, Real Murcia o Cartagena.

El papel del Celta B ha bajado un poco y tal vez tenga que conformarse con la tercera plaza; de los 9 puntos posibles disputados últimamente  sumó cuatro.

LA CULTURAL BUSCA AMARRAR EL PRIMER PUESTO

El único jugador leonés de la Cultural, el defensa Viti, reconoce  en Sport León que están viviendo "un momento muy bonito que tenemos que culminar este domingo porque se lo debemos a una afición que está volcada con nosotros. En la plantilla todos conocen la historia reciente de la Cultural y lo que ha costado sacar el club adelante"  Añade que "la gente nunca había estado tan enganchada como ahora".

La Cultural, con el entrenador De La Barrera, ha sido líder 24 jornadas y 6 veces segundo clasificado; en cuatro semanas fue 3º y una sola vez fue cuarto. Fuera de la zona de playoff solo ha estado tres jornadas, en la primera vuelta.

 

EL ALBACETE SUPERÓ SU BACHE

ii grupo

El 'Alba' ha tenido que sufrir a última hora.Era poseedor de un buen colchón de puntos pero entró en un 'bache' y ha tenido que ganar en sus dos últimos desplazamientos, a los campos del Mensajero (1-2) y en Socuéllamos (2-4) para agarrarse al liderato y ser campeón. Los albaceteños han disfrutado 25 jornadas de la primera plaza y solo permanecieron dos semanas fuera del playoff.

El conjunto de José Manuel  Aira ha estado respaldado por la capacidad goleadora de una pareja de delanteros que han marcado 36 tantos: Víctor Hernández (20) y Aridane (16). La portería, con Tomeu Nadal de titular, dio un excelente rendimiento al principio pero fue bastante vulnerable en la segunda vuelta, desequilibrada la plantilla. El Albacete llegó a perder hasta cuatro partidos seguidos en su campo. Pero finalmente reaccionó para defender su primera posición.

youtube-com-1 (1024x768)

El Puma De Lerma dejó buenas sensaciones en el Cartagena, Este curso jugará un nuevo playoff con el Toledo.

 

El Toledo no tiene problemas de cara a la última jornada, pues cuenta con el segundo puesto asegurado y del que ha disfrutado en 17 semanas. Solo fue líder 4 jornadas. Con los toledanos, entrenado por el ex murcianista Onésimo, sigue jugando 'Puma' De Lerma, centrocampista que fue del Cartagena.

Hay tres clubes aspirantes en este grupo II para las plazas tercera y cuarta: Fuenlabrada, Rayo Majadahonda y Leioa, los tres con 60 puntos. Es el Fuenlabrada el favorito en salida definitiva a Sestao para enfrentarse a un rival que ha descendido a Tercera.

 

EL BARÇA B, EL MÁS TEMIDO

Grupo III

.

Ante el sorteo de la primera ronda de las eliminatorias  de ascenso,  el lunes 15 en Las Rozas (Madrid) ningún campeón quiere emparejarse con el FC Barcelona B, El equipo de Gerard López le ha sacado 12 puntos de diferencia al Alcoyano, subcampeón cuya afición ya piensa en un hipotético cruce con el FC Cartagena con el correspondiente morbo. Los filiales azulgrana siempre han permanecido en esta Liga entre los cuatro primeros y han sido líderes en 30 semanas. Sus puñales son dos futbolistas de 21 años: Dani Romera, que ha hecho 15 goles, y Marc Cardona, con 14 dianas.

La ronda definitiva condensa su emoción en las plazas tercera y cuarta, en especial en la cuarta que sigue siendo objetivo del At. Baleares, con 2 puntos menos que el Badalona, que tiene una finalísima en el terreno del At. Levante, conjunto que se juega la promoción de permanencia.

 

TRES PLAZAS A DECIDIR EN EL GRUPO IV

 

gtu IV

Despejada la incógnita de la primera plaza al proclamarse campeón el Lorca FC, quedan por confirmar las posiciones 2º, 3º y 4º. con cuatro aspirantes. En teoría el que peor lo tiene es el Mérida, actual 5º, porque depende de los demás competidores y en especial del resultado del Cartagena-Recreativo de Huelva. los emeritenses se dejaron media clasificación el pasado domingo en El Ejido. 

Todos los cuadros que no se juegan nada (salvo el honor, que dirían los puritanos) serán árbitros en esta decisiva jornada: el At. Sanluqueño puede hacer que el Villanovense no sea segundo clasificado. El La Roda fastidiaría al Mérida puntuando en el estadio Romano, y el Huelva podría hacer lo propio en el Cartagonova.