SEGUNDA B

Trabajado triunfo casero del UCAM ante el Granada B (2-0)

El UCAM se impuso al Granada B en La Condomina gracias a los dos goles anotados por Marc Fernández en el último cuarto de hora de partido. Con este triunfo, los universitarios se colocan terceros en la tabla clasificatoria. 

Foto: UCAM Murcia
Foto: UCAM Murcia  

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia: Esteve, Dani Pérez, Víctor García, Rafa Paez, Fran Pérez, Vivi, David López (Chevi 89′), Kitoko, Arturo (Quiles 75′), Isi Ros (Urko Arroyo 65′) y Marc Fernández.

Granada C.F ‘B’: Aarón Escandell (Lejárraga 30′), Antonio Martín, Héctor (Juancho 80′), Pablo Vázquez, Eliseo, Isi, Pablo Vázquez, Andrés García, David Grande, José González (Casi 70′) y Carlos Neva.

Goles: 1-0 (min 74, Marc Fernández), 2-0 (min 90, Marc Fernández)

Amonestaciones: Amonestó por los visitantes a Andrés García

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato nacional de liga de Segunda División B G.IV, disputado en el Estadio de La Condomina, en Murcia.

CRÓNICA (WEB UCAM)

El UCAM Murcia Club de Fútbol venció en el primer partido de 2018 ante el Granada B por 2-0 gracias a sendos goles de Marc Fernández en la segunda parte. El extremo fue el héroe de un choque intenso en el que ambos conjuntos tuvieron opciones de abrir el marcador.

El primero fue el universitario, cuando en el minuto 7 estrelló un balón en el larguero tras un buen disparo de David López. En el arranque, los de Campos se vieron muy cómodos y volvieron a intentarlo cerca del 16', pero sin fortuna. Víctor García también probó suerte poco después con un chut lejano.

Pasada la media hora, Marc Fernández fue objeto de penalti. El propio extremo fue el encargado de lanzarlo pero Lejarraga, que acababa de entrar por el lesionado Aarón, realizó una excepcional parada para evitar el 1-0.

El Granada B, espoleado seguramente por la moral que insufló el portero tras detener la pena máxima, fue ganando comodidad y alcanzó en varias ocasiones el área universitaria. En el 34' tuvo su mejor ocasión con un disparo mordido que se envenenó y que Esteve acabó despejando en la escuadra.

Tras la reanudación, el UCAM Murcia probó suerte con un remate de cabeza de Fran Pérez que se marchó fuera y luego José González hizo lo mismo para el Granada B, sin suerte. Kitoko tuvo en sus botas la mejor ocasión del segundo periodo, obviando los goles que vendrían después, con un misil desde fuera del área que se marchó cerca del palo izquierdo.

Ya en el 70', Marc Fernández abrió el marcador tras recibir en el área, darse la vuelta con gran habilidad y disparar ajustado al poste. El UCAM Murcia se sintió más cómodo con el 1-0 y la entrada de Quiles propició que casi subiera de manera inmediata el segundo, pero su intento de vaselina no encontró la portería del Granada B a pesar de que se encontraba en una posición favorable.

El filial nazarí se lanzó al ataque en busca del empate y se instaló durante los últimos minutos en campo contrario. Sin embargo, el UCAM Murcia defendió bien su renta e incluso consiguió ampliarla en el último minuto, otra vez gracias a Marc Fernández. El 2-0 fue, ya sin tiempo para más, definitivo.