CAMBIOS

El exalbinegro Pato releva a Cuéllar en el banquillo del Jumilla

El oriolano José Francisco Grao 'Pato' es el nuevo entrenador del Jumilla, club que prescindió de los servicios de Cuéllar. La mala trayectoria del equipo vinícola ha dado la oportunidad al que fuera preparador del Cartagena con Paco Gómez

José Francisco Grao 'Pato'. / SCT
José Francisco Grao 'Pato'. / SCT  

Pato, de 40 años. llega al Jumilla con una trayectoria en clubes de Segunda  B como el Orihuela, que jugó fase de ascenso  a Segunda; FC Cartagena, en 2012-13,  durante 16 encuentros; Arroyo y La Roda, un conjunto que contaba con Antonio Megías, autor de 15 goles. Arroyanos  (en 2014.15) y rodenses (2015-16)  descendieron  a Tercera, aun con los esfuerzos del técnico.

El descenso con el Arroyo fue una mala carambola, pues se dio al final de la jornada definitiva, la 38, un cuádruple empate a 43 puntos entre La Roda, Cartagena, Córdoba B y Arroyo,y a cordobesistas y cacereños les tocó descender. Los cartageneristas salvaron el pellejo en la promoción de permanencia ante Las Palmas Atlético, con Palomeque en el banquillo.

Con el Cartagena, Pato llegó a firmar una salida de campaña excelente, al ganar su equipo los 6 primeros encuentros. Diez jornadas después fue destituido al perder en casa ante el Villanovense.