LOS DOS GOLES, EN LOS ÚLTIMOS 5 MINUTOS

Al final el UCAM Murcia saca a pulso y de penalti un punto en el barrizal de Écija (1-1)

Disputa del balón en la charca, en el Écija-UCAM Murcia CF. / UCAM MURCIA CF
Disputa del balón en la charca, en el Écija-UCAM Murcia CF. / UCAM MURCIA CF  

En un partido marcado por la tromba de agua que cayó poco antes del inicio, el UCAM Murcia sacó un empate en Écija.con un gol de Marc Fernández a última al convertir un penalti

 ÉCIJA BALOMPIÉ-UCAM MURCIA CF: 1-1

Écija: Molero, Carmona, Adri Crespo (Domínguez), Núñez, Curro, Marrufo, Ezequiel, Jonathan Juan Delgado (Francis, 74’), Abraham (Manu Reina), Moyita.

UCAM Murcia: Javi Jiménez, Carlos Moreno, Vivi, Dani Pérez, Fran Pérez, Cristian Bustos, Julen Colinas, Kitoko, Gerard Oliva, Marc Fernández, Urko Arroyo (Onwu, 68’).

Goles: 1-0, min. 85: Ezequiel 1-1, min 89:  Marc Fernández, de penalti.

Árbitro: Cambronero González. Amonestó a Jonathan (20’), Abraham (37’), Fran Pérez (37’), Urko Arroyo (44’), Marc Fernández (76’), Onwu (86’).

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó un punto de su visita a Écija gracias al resultado de 1-1.  De hecho, pronto hicieron efecto los charcos que poblaban el césped del Municipal de San Pablo. En el minuto 5, Javi Jiménez tuvo que jugarse el tipo ante el delantero rival, que se aprovechó de que el balón quedó frenado por el agua en su carrera en busca de un pase largo.

Poco después, Marc Fernández casi abre el marcador pero el meta local despejó su peligroso lanzamiento de falta. En la siguiente jugada, Dani Pérez remató dentro del área pero de nuevo el portero lo evitó.

El UCAM Murcia estaba bien posicionado y cómodo sobre el terreno de juego. Gerard Oliva, muy participativo, casi consigue quedarse solo ante el portero a la media hora, pero un defensor llegó en el último instante para rebañar el balón.

Al borde del descanso, el Écija fue quien lo intentó pero Javi Jiménez estuvo acertado a la hora de detener el balón. Y en la siguiente jugada, de nuevo los locales probaron suerte pero Dani Pérez desbarató sus opciones.

En la segunda parte, el UCAM Murcia fue el primero en golpear con un remate de cabeza de Fran Pérez que el guardameta local despejó a córner. Poco después, Gerard Oliva casi consigue rematar solo en el área, pero de nuevo un zaguero se adelantó para evitarlo.

El Écija no creaba peligro y el UCAM Murcia parecía cómodo y más cerca del gol. De hecho, con la salida de Onwu, los universitarios gozaron de mayor velocidad en sus contragolpes y en uno de ellos casi se queda el delantero solo ante el portero local, pero la jugada fue anulada por fuera de juego, muy protestado por cierto.

En el 85’, Ezequiel abría el marcador tras rematar un balón que le llegó desde la derecha, adelantando al Écija. Y cuando todo parecía indicar que la victoria se quedaba en San Pablo, una buena maniobra de Onwu desembocó en penalti, que transformó en gol Marc Fernández en el 89’, cerrando así el partido.