ESTE LUNES EN EL ARCÁNGEL

Fracaso del Murcia en Córdoba en un partido con errores clamorosos en las defensas (4-3)

Derrota del Murcia en El Arcángel de Córdoba, este lunes 9, en un encuentro con errores de bulto de las respectivas defensas. Los andaluces ganaban por 3-0 en la primera parte y después alcanzaron un 3-3 por la fragilidad del sistema defensivo cordobesista. La proeza pudo darse para los jugadores del técnico provisional Basadre, pero el cuadro filial marcó el cuarto tanto y dejó sin puntuar a un adversario que se hunde

CÓRDOBA B-REAL MURCIA: 4-3

CÓRDOBA CF B: Marcos Lavín, Eric, Arnau (Rubén, 67'), Kevin Bautista, Soler, Alberto García, Jordi Ortega, Waldo (Sebas Moyano, 60'), David Moreno, Aguado y Sillero (Hornero, 12').

REAL MURCIA CF: Biel Rivas, Fede Vega, Orfila, Mateos, Fornies, Juanma, Llorente (Armando, 56'), Santi Jara, Elady (Nadjib, 78'), Víctor Curto y Pedro (Chamorro, 87').

GOLES: 1-0, David Moreno (Minuto 28). 2-0, Álvaro Aguado (Minuto 36). 3-0, David Moreno (Minuto 43). 3-1, Víctor Curto (Minuto 45). 3-2, Arnau en propia puerta (Minuto 57). 3-3, Orfila (Minuto 64'). 4-3, Sebas Moyano (Minuto 88).

ÁRBITRO: Montero de Lerma (comité castellano-manchego) amonestó con cartulina amarilla a los locales Sebas Moyano, David Moreno y a los visitantes Llorente, Pedro, Nadjib.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada en el Grupo IV de Segunda División B celebrado en El Arcángel de Córdoba.

El Córdoba B sufrió más de lo esperado para vencer al Real Murcia. Los blanquiverdes contaron con una ventaja de 3-0 a poco del descanso. Sin embargo, los pimentoneros lograron igualar el choque y estuvieron cerca de la remontada. Sebas Moyano, a dos del final, dio la alegría al filial en forma de triunfo con el cuarto.

El Murcia arrancó el partido  ejerciendo una mayor presión sobre el área andaluz. Los centros de Santi Jara por la diestra inquietaron al meta Lavín aunque sin registrar ningún remate a portería. El Córdoba , apenas con 12 minutos de juego, tuvo que cambiar a Sillero por lesión y salto al campo Hornero como relevo. Las principales referencias ofensivas entonces pasaron por parte local a ser David Moreno junto a Waldo.

Y fue David Moreno quien abrió el tanteador  en el primer tiro entre palos del partido. Eric recuperó la pelota en zona defensiva, avanzó y asistió a la derecha para Waldo que envió al punto de penalti y Moreno cruzó su disparo ante Biel Ribas. No obstante la alegría  local pudo durar muy poco cuando Lavín cometió un grave error defensivo que no aprovechó Víctor Curto. El Córdoba B laqueaba en defensa, al igual que el Murcia.

Eric volvió a ser clave en el minuto 35 al provocar un penalti de Llorente que convirtió Álvaro Aguado. La efectividad de los cordobesistas condenó al Real Murcia a medida que el reloj se acercó al descanso. El andaluz Pedro marró una clara opción al estrellar, sin oposición alguna, el esférico en el palo a poco del final. En la siguiente acción, David Moreno remató de volea un saque de esquina de Aguado para incrementar la renta casera a tres tantos, pero  Víctor Curto recortó distancias justo antes del intermedio recogiendo un balón muerto dentro del área.

TRES GOLES GRANA EN LA SEGUNDA PARTE

Los grana salieron en la segunda mitad con la obligación de buscar el empate. Pedro pudo situar el tanteador más ajustado, pero su tiro lo despejó Lavín. Y el cuadro pimentonero marcó en el minuto 57 después de un centro que Arnau despejó hacia su propio marco. El Córdoba B no perdió el orden y dispuso de una clara ocasión de Alberto que repelió Biel Ribas. Sin embargo, otro fallo garrafal de los jóvenes cordobeses valió para que Orfila firmara el empate a pase de Juanma.

Enseguida el dominio pasó por completo a los visitantes y las ocasiones para remontar el partido no cesaron. Así Pedro, con un doble cabezazo, pudo conseguir el 3-4 a quince de la conclusión. Y a muy poco  del final, Sebas Moyano logró lo que parecía imposible al hacer el cuarto  tanto cordobesista en un error  garrafal de la retaguadia  del Murcia, que cae en zonas increíbles de la clasificación.

cronica-celebracion-goles-k9IE--620x349@abc