MERCADO DE INVIERNO

La plantilla marbellí se desprende de los delanteros Despotovic y Chaco

El Marbella FC, el más directo rival del FC Cartagena en la Liga,  realiza su cuarta incorporación en el mercado de invierno, la de Luis Rioja, jugador del Celta B y que antes pasó por las categorías inferiores del Real Madrid. Tiene 23 años y bastante experiencia en Segunda B.

Luis Rioja en su etapa en el Celta B.
Luis Rioja en su etapa en el Celta B.  

Rioja, que es mediocentro ofensivo, se suma a las incorporaciones de Ebwelle, Danilo Suárez y Pedro Mérida.

Luis Rioja González nació en Las Cabezas de San Juan (Sevilla),  tiene 23 años. Se inició en el Cabecense para pasar después al Real Madrid C y llegar en la temporada 2014-15 al filial del Celta de Vigo. Fue convocado por "Toto" Berizzo en el verano de 2015 para hacer la pretemporada en Alemania con el primer equipo, aunque no llegó a debutar en Primera División.

Luis Rioja (1024x768)

Luis Rioja, un extremo  para el Marbella en el mercado invernal.

En Segunda B, en cambio, tiene una amplia experiencia, ya que ha jugado casi un centenar de partidos en las tres últimas temporadas. Luis Rioja estuvo ya este martes en el Municipal de La Línea viendo el triangular del Marbella con la Balona y el Inter de Milán. Con su llegada son ya cuatro las incorporaciones ya que el martes se anunciaron las de Ebwelle (extremo izquierdo), Pedro Mérida (delantero) y Danilo Suárez (central)

En efecto el Marbella FC incorpora en el mercado de invierno, al extremo camerunés Ebwelle que estaba jugando en Eslovaquia, del delantero Pedro Mérida, del Ejido, y el central uruguayo italiano Danilo Suárez. Los tres estarán podrán debutar con el equipo en el triangular con Inter y Balona.

. En el capítulo de bajas, el club solo ha hecho por el momento oficiales las Álex Serrano y Graxa, junto al juvenil Jean Paul Wauters. 

DESPOTOVIC Y CHACO NO CUENTAN PARA EL MARBELLA

Además, también le ha abierto la puerta a sus dos delanteros de referencia, Despotovic y Chaco, quienes aún no han formalizado su rescisión pero ya saben que no entran en los planes para la segunda vuelta.

El primero en llegar es Ebwelle, un extremo izquierdo camerunés de 21 años que se lleva entrenando desde el pasado día 28 con la plantilla. 
Formado en las categorías inferiores del Barcelona, jugó después en el Valencia Mestalla, Castellón y ahora militaba en el Senica de la Primera División de Eslovaquia.

Por lo que respecta a Pedro Mérida es un delantero de 1,90 de altura y 23 años de edad. Es de Fuengirola y se formó en las categorías inferiores del Málaga desde los once años. Tras una grave lesión, en la campaña 2015-16 decidió fichar por el San Pedro de Kepa Blanco, pero tras la renuncia del técnico, el futbolista no acudió a los entrenamientos para iniciar la pretemporada. Ahora estaba jugando en el Ejido, donde ha marcado tres goles en 14 partidos. 

El tercer nombre es el de Danilo Fabián Suárez Scavello, central de 27 años y 1,90 de altura, nacido en Uruguay pero que tiene pasaporte italiano. Proviene del Club Deportivo Maldonado, de la Segunda División uruguaya. 

Parece claro que el equipo necesita otro delantero centro, ya que solo tiene en ese puesto a Pedro Mérida. Diego Peláez puede ser uno de los futbolistas que finalmente salga. Además, en la portería está a prueba Imanol, que mostró muy buenas maneras en el triangular en La Línea, pero aún no se ha tomado un decisión sobre si es oportuno incorporarlo y prescindir de Bernabé.

EL AT. MANCHA REAL RETIENE A ELADY Y AIRAM BENITO

El Atlético Mancha Real no se desprenderá gratis de sus goleadores Elady y Airam Benito,  Las veinte dianas anotadas por la pareja de moda del Grupo cuarto de la Segunda División B motiva que clubes de la categoría se interesen para ficharlos en el mercado de invierno, pero ambos cuentan con una cláusula de rescisión de 125.000 euros.

De momento, ningún club negocia con el Atlético Mancha Real pero Elady  revela que cuenta con una oferta del Ebro aragonés. La propuesta consiste en un contrato de un año y medio con unas excelentes condiciones económicas. Las reuniones entre los dos futbolistas y los directivos han sido la principal característica en los dos últimos días.

Por su parte, Airam Benito, que acredita once goles, tiene peticiones del Extremadura, que es el del mismo grupo, y del Sabadell, según reveló Radio Jaén.