OCHO VECES SE HA ENFRENTADO AL CARTAGENA CON CUATRO EQUIPOS DIFERENTES

Jorge Perona, 18 campañas en Segunda B, sigue con sus volteretas triunfales

La friolera de 18 temporadas en Segunda División B lleva a cuestas Jorge Perona, ex Cartagena, que el domingo defenderá al Jumilla ante los albinegros. El  delantero sigue celebrando sus goles con la ejecución de la voltereta que Hugo Sánchez hizo famosa. Siete veces la practicó el valenciano con los cartageneristas

Jorge Perona de albinegro hace tres años. / INFOGRAFÍA SPORTCARTAGENA
Jorge Perona de albinegro hace tres años. / INFOGRAFÍA SPORTCARTAGENA  

Esta temporada el levantino no ha dejado de jugar. Solo en cuatro encuentros no llegó a actuar en los 90 minutos en su segunda campaña jumillana. En la anterior participó en 34 partidos y fue autor de seis goles. El próximo domingo  4 de diciembre en el municipal jumillano de La Hoya será la novena vez que Perona se enfrentará a los cartageneristas. Ya lo hizo con cuatro equipos diferentes, siempre en Segunda B.

En 2002-2003 defendía la camiseta del Hércules, preparado por Granero, y perdió en el estadio Rico Pérez por 1-3 ante los albinegros que entrenaba el oriolano Machuca en la primera temporada de Paco Gómez 'El Paloma en la presidencia. En la misma campaña, en la vuelta, se registró empate 1-1 en el Cartagonova y el vasco Sívori evitó la derrota local con su gol.

GOL DE PERONA AL CARTAGENA,

En la campaña siguiente 2003-2004, el Lorca con Perona empataba 0-0 en el 'Artés Carrasco' con el Cartagena, en esta oportunidad con Pep Balaguer de entrenador. Yepes, hoy preparador de porteros en los albinegros, jugó de guardameta aquella tarde en la que Jorge Perona solo actuó en los últimos 23 minutos. En la vuelta se registró triunfo lorquino y el único gol del encuentro lo marcó él en la segunda parte. El cuadro visitante era entrenado por Unai Emery, que había relevado a Quique y que hoy es uno de los preparadores más cotizados en Europa.

jorge-perona

Jorge Perona defiende un balón jugando con el Jumilla en un partido ante el Betis B, el año pasado.

También en los cartageneristas se había prescindido de Balaguer y su técnico era Fran Alcoy. En 2008-09 Perona jugó solo 3 minutos, al relevar a Jairo en el Lorca, ante un Cartagena que, con el gallego Fabri en el banquillo, igualó 1-1 en el estadio Artés Carrasco y en la segunda vuelta perdió con un gol de Jairo (0-1) con Paco Jémez de técnico en la campaña que culminó con el ascenso a Segunda en el campo de El Collao de Alcoy.

Perona y el Cartagena. después de las tres campañas albinegros en la Liga Adelante, volvieron a enfrentarse en la pasada Liga 2015-16 con marcador de 2-0 en la ida a favor del equipo entonces de Víctor Ferrández  y empate 0-0 en terreno jumillano, en la vuelta, con Alberto Monteagudo de estratega tras relevar a VF.

HOMBRE ORQUESTA

Perona ha sido en el Jumilla más que un mero jugador. Su papel de 'hombre orquesta' le ha hecho resolver problemas que no eran de su competencia antes de la etapa de transición, mientras llegaban los nuevos propietarios de la entidad vinícola. Se le atribuye que fue la persona que consiguió convencer al entrenador Pichi Lucas para que  firmase con los jumillanos.

Bastante tiene que ver el valenciano con la pujanza del equipo blanquiazul en el que es futbolista emblemático.