POLÉMICO FINAL EN LUCENA

Jugadores del Córdoba B intentan agredir al árbitro y a algunos jugadores del Mérida (1-2)

Foto: Deportes Mérida
Foto: Deportes Mérida  

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA B: Marcos Lavín, Éric Ruiz (Gravi, m. 86), Esteve, Soler, Copete, Jordi Ortega, Jankovic (Rubén García, m. 84), Sebas Moyano, David Moreno, Quiles y Andrés (Waldo, m. 68).

AD MÉRIDA: Felipe Ramos; Iván Pérez, Paco Aguza, Javi Chino, Kike Pina; Julio de Dios (Javi Gómez, m. 68), Chema Mato (Iván Aguilar, m. 46); Kiu, Nana, Santi Villa (Jokin Esparza, m. 79); Germán.

ÁRBITRO: Fernández Vidal, del Comité Valenciano. Expulsó por doble amarilla a Lavín (m. 98). Amonestó a Sebas, Soler, Jankovic, Quiles y Gravi, por los locales; y a Santi Villa, Iván Pérez, Julio de Dios y Javi Gómez, del Mérida.

GOLES: 1-0, m. 38: Quiles. 1-1, m. 92: Aguza. 1-2, m. 102: Kike Pina.

INCIDENCIAS: Partido de la 38ª Jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 800 espectadores.

El Córdoba B-Mérida acabó como el rosario de la aurora.Jugadores cordobesistas intentaron agredir al colegiado y a varios jugadores del Mérida

EL DETALLE

En el minuto 92, en una pelota desde la banda derecha que quedó suelta, la aprovechó Paco Aguza, incorporado al ataque, para igualar, en un marcador que hacía descender de la mano a ambos equipos y mandaba al Écija, que empató en Cartagena, al play-out. Pero aún quedaba cuatro de añadido por disputar, en las que el B, en el 95, anotó por medio de Sebas. Aunque el árbitro dio gol, las protestas de los jugadores del Mérida al asistente, le hicieron anularlo. Inconcebible.

Vergonzosa la imagen de algunos jugadores del filial del @Cordobacfsad que al finalizar el partido han intentado agredir al árbitro y a algunos jugadores del @Merida_AD pic.twitter.com/VDi9pCMPY5

Y quedaba una puñalada final. Ya en el 98, tras reanudarse el juego porque quedaba como medio minuto, un balón en largo de Felipe Ramos acabó en un derribo de Marcos Lavín a Iván Aguilar al borde del área. Roja y, con los tres cambios hechos, Esteve de portero.

La falta no se sacó hasta el 100 y acabó en un zurdazo de Kike Pina que acabó en la red. No hubo tiempo para más, o sí: Quiles persiguiendo al árbitro, que acabó escoltado por la policía, la fiesta del Mérida y sus aficionados, que es por llegar al play-out, y muchas lágrimas cordobesistas.