EL PRÓXIMO RIVAL DEL CARTAGENA

El Jumilla se frena en San Fernando en vísperas de recibir al Cartagena (1-0)

Once jornadas después el San Fernando recupera la sonrisa de la victoria en el Iberoamericano al ganar con un gol de Francis en el minuto 25 ante un equipo destinado a estar en el ático de la clasificación, como es el FC Jumilla, que este domingo recibe al Cartagena.

Victoria del San Fernando ante el Jumilla/Foto: San Fernando CD
Victoria del San Fernando ante el Jumilla/Foto: San Fernando CD  

FICHA TÉCNICA

San Fernando: Salva, Mario, Luque, Regino, Castillo, Gerrit, Francis ( Jorge Herrero, 68’), Galindo (Iván, 87’), Espinar (Édgar, 78’), Carralero y Dani Martínez.

Jumilla: Seral, Julián Domínguez, Juanje, Neftalí, Verdú (ian Soler, 58’), Julio de Dios, Manolo (Ismael, 67’), Borja (Pablo Morgado, 46’), Titi, Perona y Bello.

Goles:

1-0 Francis (25′)

Árbitro:

El colegiado madrileño Muñoz Piedra. Tarjetas amarillas al isleño Gerrit y Luque y a los jumillanos Neftalí, Julio de Dios, Manolo y Titi. Roja directa a Bello en el 36’ por una durísima entrada.

Incidencias:

Partido disputado en el estadio Iberoamericano 2010 correspondiente a la jornada 16. Tras la lluvia, llegó el sol.

LA CRÓNICA

El Sol no quiso perderse la interesante cita de San Fernando y Jumilla. A las cinco de la tarde ahí estaba el Astro Rey iluminando a los azulinos en la consecución de una victoria deseada desde hace dos meses y medio, desde hace once jornadas, desde que se venciera al Mérida. Todo lo que cuesta trabajo conseguir se disfruta más. Toca disfrutar. Toca sonreír.
El equipo era consciente de las dificultades del rival, de la ausencia de victorias en casa y de la necesidad de hacerlo ya. Salió muy dispuesto a conseguirlo desde el pitido inicial. Enfrente un rival con jugadores de mucho nivel, entre ellos el isleño Juanje Torrejón.

Ya anunció Méndez que el conjunto de Pichi Lucas era maestro en marcar los tiempos del partido. Y en eso los de La Isla salieron respondones y llevaron el control del mismo. El choque en sí no ha sido en líneas generales atractivo, pero sí intenso como un café a las cinco de la tarde. Dos equipos con arsenales y potencial diferentes.
Los primeros escarceos arriba fueron más bien tímidos: por un lado, Galindo que prueba fortuna; por otro, una falta lateral de Manolo. En el minuto 25 llegó la jugada que decidiría el partido. La jugada nace de una presión y un robo de cabeza de Carralero, participan hasta tres jugadores (Espinar, Galindo y el propio Carralero) y la define Francis que aparece estelarmente por dentro y batir sin piedad al meta Seral (1-0). La grada ruge. El rival es de entidad y el gol de oro puro.

Once minutos más tarde feo gesto de Bello (valga la antítesis) en una entrada excesivamente dura sobre Galindo y el extremo jerezano (¡magnífico futbolista!) recibe la roja directa de forma totalmente justa. Se pasó de frenada. El San Fernando por delante y con superioridad numérica es un buen escenario.
En el 38’ Espinar se busca la vida arriba y se fabrica una jugada en la que a punto está de rascar algo. Sin mucho más que contar y con frío se llega al descanso.

Esto es el grupo IV de 2ªB. Nadie te va a regalar nada ni con diez. En el minuto 55 una falta al borde del área es ejecutada por Perona, pero Salva demuestra el óptimo estado de forma en el que se encuentra. Los isleños encuentran en esta jugada el punto de inflexión. A partir de ahí las llegadas y las ocasiones solo tuvieron un color. Lastimosamente el punto de mira demasiado alto en los lanzamientos de Francis, Dani Martínez y Mario.
Los visitantes poco a poco se iban diluyendo cual azucarillo. Apenas aparecían arriba. De hecho Lucas buscó soluciones en el rubio Ian Soler y en Ismael. Por el contrario, los chicos de Méndez aprovechaban los espacios para lanzarse arriba, pero la falta de tranquilidad en los momentos decisivos, o ese último pase final, les hacía no matar el partido. Méndez buscó un cambio de nueve para encontrar otras vías: Édgar por Espinar. Anteriormente había ordenado la entrada de Jorge Herrero en lugar del goleador Francis. Jorge debuta esta temporada ante su afición.

El Jumilla llegaba vivo a la recta final y le hizo creer en un golpe de suerte. Lo intentó Julio de Dios, pero de nuevo se encontraba con el estado de gracia de Salva.
Finalmente victoria sufrida y tres puntazos que dan una tremenda alegría a todos los azulinos.