El Jumilla obtiene un meritorio punto en su visita a la Balona (1-1)

Una gran segunda parte y un tanto de Fran Moreno certifican el punto que el Jumilla se trae de la Línea en su cuarta jornada sin perder

Foto: FC Jumilla
Foto: FC Jumilla  

FICHA TÉCNICA

Real Balompédica. De inicio: Montoya, Sergio Rodríguez, Carrión, Dennis, Olmo, Chico, Abenza, Zamorano, Gato, Stoichkov, y Dani Espinar. También Juampe, José Ramón y Gonzalo

Fútbol Club Jumilla. De inicio: Mandaluniz, Julián Domínguez, Robles, Álvaro, Neftalí, Miquel, Chupe, Campoy, Chaco, Fran Moreno y Barcina. También Borja y Titi.

Goles: 1-0 José Ramón (Min.84), 1-1 Fran Moreno (Min.86)

CRÓNICA (Web FC Jumilla)

El encuentro en el Municipal daba comienzo de la misma manera en que se alcanzaba el paso por vestuarios. Con intención de ambos conjuntos por alcanzar la portería rival, pero un buen trabajo en ambas defensas para impedir que se produjeran ocasiones claras.

En la segunda mitad, el cuadro vinícola ponía un punto más de intensidad. Y aunque Mandaluniz  tuvo que desbaratar un disparo de Gato, desde dentro del área, era el Jumilla el que se hacía con el control del esférico e impedía las conexiones en el juego del conjunto local.

Los de Pato generaban más llegada y así se producía la ocasión de Manu Miquel. El cordobés llegaba al punto de penalti de una perfecta conexión con Chaco para retar a bocajarro al meta local. El portero de la Balona se mostraba inmenso y era el responsable de evitar que el marcador arrancara en contra. De esta manera, cuando el Jumilla más insistía, los locales inauguraban el electrónico con un tanto en el ochenta y cuatro de José Ramón. Llegaba a él un balón libre de marca que Mandaluniz no pudo evitar.

No tardó el cuadro vinícola en reaccionar. La acción siguiente al gol fue un derribo a Txomin por el que el colegiado interpretaba un penalti claro. Se hacía cargo un hábil Fran Moreno que supo engañar al protagonista del cuadro linense. Tanto que servía para el reparto de puntos final.