SEGUNDA B

El Lorca Deportiva se reencuentra con la victoria ante el Betis B (3-1)

Foto: Real Betis Cantera
Foto: Real Betis Cantera  

FICHA TÉCNICA

Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Argachá, Lulu, Urzáiz, Diego Ruiz (Brito 51’), Pedro (Dani Momprevil 73’), David Álvarez, Carrasco (Gleyson 90’), Javi Saura y Sergio Rodríguez.

Betis Deportivo: Pedro, Juanjo (Pozo 83’), Redru, Nacho (Liberto 69’), Junior, Hinojosa, Iván Navarro (Rober 69’), Irizo, Aitor, Julio Gracia y Loren.

Goles: 1-0 (25’): Carrasco. 2-0 (84’): Britos. 2-1 (88’): Loren, de penalti. 3-1 (94’): Momprevil, de penalti.

CRÓNICA (REALBETIS.ES)

El Betis Deportivo se viene de vacío del Estadio Artés Carrasco. Los verdiblancos han perdido este domingo por 3-1 frente al Lorca Deportiva, que se valió de los goles de Carrasco, Britos y Momprevil para hacerse con los tres puntos en litigio. El gol bético fue obra de Loren.

José Juan Romero presentó un once remozado para este duelo con un rival directo por la permanencia que inauguraba la segunda vuelta para los verdiblancos y que arrancó frío, con escasas incursiones en las áreas. El equipo bético, al que regresaban hombres como Julio Gracia, Aitor y Juanjo Mateo, quiso marcar la pauta del juego aunque encontró dificultades para superar el sistema defensivo local.

El Lorca, más vertical y efectivo, logró adelantarse por medio del goleador Carrasco en el minuto 25 en una de sus primeras aproximaciones. Loren pudo igualar la contienda poco antes del descanso, pero reaccionó rápido Simón en el mano a mano con el malagueño para despejar el balón a córner con su pierna izquierda.

El primer aviso serio de la segunda mitad corrió a cargo del Betis Deportivo tras una galopada de Juanjo Mateo que culminó con un centro envenenado al que no llegaron ni Loren ni Aitor. La siguiente ocasión, calcada a esta última, se originó en la banda izquierda con Aitor como protagonista e idéntico fin.

José Juan Romero buscó la reacción con una doble sustitución de clara vocación ofensiva, Liberto y Rober en lugar de Iván Navarro y Nacho. Apretaba el Betis Deportivo, defendía el Lorca. Irizo rozó el empate con un disparo fortísimo desde la frontal del área que repelió Simón con una gran estirada.

El jarro de agua fría llegó a falta de siete minutos para el final. Otro zarpazo del Lorca, esta vez con el sello de Britos. Excesivo castigo para el filial, que consiguió recortar distancias casi a renglón seguido gracias a un penalti cometido sobre Liberto y transformado por Loren. Ya en la prolongación, el local Momprevil ponía el definitivo 3-1 también desde el punto de penalti.