LOS JIENNENSES CONSIDERAN DE HERÓRICO EL EMPATE

El Lorca sólo saca un punto del campo del Jaén, jugando con dos jugadores más (0-0)

El Lorca tuvo que conformarse con un punto en el campo del Jaén a pesar de jugar la recta final del partido con hasta dos jugadores más. Aún así el equipo lorquino dispuso de sus ocasiones para ganar y mantiene su juego al alza

Una acción del partido jugado en La Victoria. Foto: RealJaén.com
Una acción del partido jugado en La Victoria. Foto: RealJaén.com  

FICHA TÉCNICA

Real Jaén CF (0).- Felipe Ramos, Ordóñez, Santi Villa, Bardanca, Cifu, Óscar Quesada, Víctor Andrés, Rafa Mella (Mario Ramón, min.75) Mikel Orbegozo, Aguado (Vitu, min.62) y Trujillo (Joserra, min.45)

Lorca FC (0).- Robador, Pina, Pomares, Molo, Borja García, Bustos, Carlos Martínez, Noguera (Borja Martínez, min.52), Chumbi, Juanra y Urko Arroyo (Manu Onwu, min.46).

Goles.- No hubo.

Árbitro.- Montero de Lerma (C. Castellano-Manchego). En el Real Jaén amonestó con tarjeta amarilla a Felipe Ramos (min.88) y Joserra (min.92). Expulsó a Mikel Orbegozo por doble cartulina amarilla (min.22 y min.34), a Víctor Andrés con tarjeta roja directa (min.70) y a José Miguel Sánchez (min.27). Por parte del Lorca FC vieron cartulina amarilla Noguera (min.47) y Manu Onwu (min.94).

Incidencias.- Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IV de Segunda División B entre Real Jaén CF y Lorca FC en el Nuevo Estadio de La Victoria. 1000 personas en las gradas

LA CRÓNICA

La Victoria volvía a ser escenario de una nueva jornada de fútbol, en esta ocasión en horario matinal. Real Jaén y Lorca se medían en un duelo en el que los jiennenses ansiaban aliviar sus últimos resultados con un triunfo ante su público. Por su parte, el cuadro lorquino llegaba a Jaén con el respaldo de sus últimas victorias en Liga. Las decisiones arbitrales, con dos expulsados en las filas del Real Jaén, condicionaron un choque en el que los blancos lograban salvar un punto con un buen trabajo defensivo.

La primera llegada la protagonizaba el Real Jaén en una acción que tras varios rechaces finalizaba Víctor Andrés con un disparo desde la frontal que se perdía a la derecha de la meta rival. El Lorca llevaba la iniciativa del choque a través de la posesión aunque sus acercamientos no fructificaban ante una ordenada línea defensiva de los jiennenses. En el once titular de los blancos destacó la entrada de David Ordóñez en el lateral derecho, cuajando una notable actuación, y el regreso de Cifu en el eje central de la defensa

Sin demasiado juego creativo, ambos equipos optaban por luchar los balones divididos a la espera de alguna ocasión ante el marco rival. Los jiennenses tuvieron una buena opción en un saque de banda lanzado por Ordóñez. El balón lo peinaba Mikel Orbegozo y Aguado, llegando desde atrás, remataba dentro del área enviando la pelota muy cerca del poste. La respuesta visitante llegó con un disparo demasiado cruzado de Pina.

Cambiaba el encuentro superada la media hora de encuentro tras ver Mikel Orbegozo la segunda cartulina amarilla. La expulsión del delantero vasco dejaba a los jiennenses con un jugador menos para lo que restaba de partido. A pesar de la inferioridad numérica, los blancos continuaron mostrándose férreos en defensa sin conceder espacios a los delanteros visitantes. Tan sólo Borja García inquietaba a Felipe Ramos en un saque de esquina en el que el central lorquino cruzaba en exceso su cabezazo.

Con la igualada inicial se alcanzó el descanso en una primera mitad en la que ninguno de los equipos lograba amenazar el resultado. Lo intentaron ambos conjuntos pero en esta ocasión las defensas se imponían a los ataques. Antes del descanso, Trujillo se retiraba del terreno de juego por problemas físicos y en su lugar se incorporaba al partido el canterano Joserra.

En la reanudación, el Lorca daba entrada al delantero Manu Onwu en sustitución de Urko Arroyo. Con la entrada del atacante lorquino, el equipo de Julio Algar pasó a dominar el esférico durante gran parte del tiempo con un Real Jaén que debido a la inferioridad numérica esperaba en campo propio con sus líneas bien replegadas. Los blancos basaron sus opciones en salidas rápidas al contragolpe. Aguado y Joserra se convirtieron en los hombre más avanzados de los jiennenses apoyados por Rafa Mella entrando por banda derecha.

Bardanca y Óscar Quesada tuvieron dos buenas opciones a balón parado con sendos remates de cabeza. En la ocasión de Bardanca, el guardameta visitante lograba atrapar el esférico mientras que en el remate de Óscar Quesada la pelota terminaría marchándose muy cerca del larguero de la meta rival. El dominio del Lorca se transformó en largas y continuadas posesiones de balón en las que la defensa blanca se imponía a los ataques.

La situación volvió a complicarse aún más con una tarjeta roja directa que veía Víctor Andrés en el ecuador de la segunda mitad. El Real Jaén debía afrontar veinte minutos con nueve jugadores. Los jiennenses sacaron fuerzas para continuar aguantando las llegadas de los lorquinos a pesar de encontrase con dos jugadores menos sobre el terreno de juego. El trabajo defensivo de todos los jugadores blancos era excelente evitando cualquier resquicio para una ocasión de gol en contra. Únicamente a balón parado llegaron las opciones del Lorca. Onwu remataba en el segundo palo tras un saque de esquina aunque su disparo se marchó demasiado alto. En el tramo final, el Lorca buscó sorprender a la zaga jiennense pero en todo momento los defensores del Real Jaén mostraron su capacidad para eliminar cualquier posibilidad de riesgo para su portería.

image_content_12447303_20161016125724